El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

El Club
"La CD dice que los cuervos dimensionamos nuestra historia"
Por Laura Farfán el 19/02/2019 18:02
0
María Emma Legorburo
Nos visitó María Emma Legorburo, miembro del órgano de Fiscalización, quien exhibió la documentación en la última reunión llevada a cabo con miembros de la Comisión Directiva.
Por parte de la Comisión directiva, según la declaración de María, no tiene intención de presentar papeles con la justificación de que ya se audito hasta la instancia solicitada "Ellos nos dicen que nosotros al haber pepido una auditoría externa perdimos el derecho de poder ver y analizar esos papeles. Pero todo el mundo se queda sin saber que es lo que pasa". La representante del órgano de Fiscalización tambien dijo que con respeto a la tribuna, que es lo que más llega al hincha, la Comisión no tiene nada para mostrar y que no se van a enterar de nada más.
En su momento la Comisión  tampoco dejaron, ni dejan ver los balencade de julio 2018 porque no se encuentran en el club, esta en manos del contador Navarro pero el esta de vacaciones, fue la respuesta de la CD al órgano de Fiscalización. 
María Emma Lergoburo explicó para que todos entiendan cual es el rol del Órgano de Fiscalización dentro de la institución dando a entender que el órgano es quien realiza el control externo del club, sea cual sea su comisión, ver si los comprobantes existe, el manejo de la caja, ver toda la dinámica de la institución para poder observar con el fin de que este todo claro. "El problema es que hay cuestiones personales, esta directiva no entiende la función del órgano, que si la conoce. No se cual será el problema del presidente con Colorito, no se si tiene problema con alguna otra persona de la 9 de marzo. Yo en lo particular no quiero nada. Mis compañeros sólo quieren el bien común de esto. Acá lo que decidieron y deciden no ser claros con nosotros, con ustedes y con los socios son ellos (CD), ellos son los que no quieren responder".
"Cuando nosotros le hablamos de hacer el balance de forma conjunta para que sea todo más claro y transparente la respuesta del cosecretario fue que quedaron mal las relaciones después de la Asamblea, que él no cree que eso sea posible". Por otro lado nos comentó "Le pedimos el balance y nos dieron una Planilla en Excel en donde dice partido con juventud Antoniana tantos pesos sin ningún detalle".
"En lo personal creo que además de traer auditores como contadores, abogados,  economista, hay otros profesionales de la salud que también tendrían que hacer una auditoría, porque lo que hace esta gente no es normal. Manejarse con soberbia y mentirle en la cara a la gente que nos dieron todas las cosas cuando no es así. Con la chicana que están funcionando no tiene nada que ver con la respuesta institucional que tendrían que dar, les guste o no les guste".
"Formamos parte de una misma institución, cada uno con su función pero también con cierta responsabilidad a partir de esas funciones. Si la platea pediría la denuncia y serían un montón lo que quieren eso, pero ellos están legítimamente elegidos. Esto es algo letargo pero es lo único que se puede hacer para que con todo esto se pueda dar una intervención y se pueda judicializar. Nosotros no estamos para arrebatar el poder a nadie, porque nosotros nos presentamos como lista a elecciones y a partir de ahí seguimos trabajando sin ningún tipo de cargo".
María Emma comentó que el presidente no se presenta a las reuniones o demoran en entregarles los papeles cuando tienen un horario ya acordado "No me extraña que el no se presente a las reuniones, su soberbia da para eso y para mucho más. Salió de una Asamblea soberana a donde  todo el mundo le pidió que se vaya y el respondió que no se va ir, menos me va asombrar si no asiste a una reunión conmigo, o cuando esperamos con una escribas más de una hora para que nos impriman unas plantillas de las cuales tampoco tenían recibo alguno. Lo que vamos a buscar es los recibos de las plantillas de noviembre  diciembre y enero. Este miércoles es el último plazo peretorio que tenemos con ellos".
"Nosotros mostramos buena voluntad a la espera de ellos. El presidente declara que recibe todas las notas y responde todas las notas y que tiene una buena relación con el órgano de Fiscalización pero siempre nos negó la documentación y tuvimos un encuentro hostil con la gente de la Comisión y una secretaria. Muchos preguntan sobre la recaudación  sobre el partido frente a San Antonio que sin dudas debe haber sido unos de las recaudaciones más populosas de este torneo, pero no lo sabemos. Si ellos nos dejaran organizar los partidos juntos sería muchos más transparente y la gente podría sabes si esto es así o no. La Comisión directiva dice que los cuervos dimensionamos nuestra historia". 
"La gente empezó a interpretar nuestro trabajo, no podemos hacer cosas de facto porque a mi no me sirve sacarlo de prepo si el sigue contando con la legitimidad del voto. Quizás esto nos enseñe hacer las cosas de una manera distinta, de apostar a una cosa diferente en el momento que tengamos que volver a elegir autoridades. Que no le instalen a la gente que hacemos esto por un interés. Nosotros estamos buscando la misma cosa que ustedes, estamos tratando de entender porque paso lo que paso con Central Norte. Esto va de la mano con lo deportivo, como se puede tener un buen resultado deportivo si esto va de la mano con semejante desproligidad desde lo institucional ¿Es posible eso?  Hace cinco años que estamos en esta categoría y voy hacer lo que tenga que hacer le guste o no a la Comisión directiva, este es mi motivo y el motivo de la gente que está conmigo".

Ahora toca esperar a que el próximo miércoles la Comisión directiva presente los papeles solicitados, de lo contrario empieza la intervención de personas jurídicas.
#CD
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Mitre
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Regional Amateur

    Central Norte

    Olimpia Oriental
    .
    Martearena
    23/03/2019 - 22:00 HS
  • Torneo Regional Amateur

    Cachorros

    Central Norte
    .
    Martearena
    31/03/2019 - 22:00 HS
Regional Amateur
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
19
2
San Antonio
13
3
Peñarol
11
4
Olimpia Oriental
8
5
Mitre
6
6
Cachorros
1