Institucional
450 lecturas
Central flojo de papeles
Por Laura Farfán el 06/04/2021 00:54
La actualidad institucional del Cuervo
La Dra Verónica Miranda paso por los micrófonos de la 94.5. La representante de Personería Jurídica habló de toda la actualidad con respecto a los balances y la Asamblea. - ¿Cómo está la situación de Central Norte, si se presentó algo en tema de la pandemia?

- "Han echo una presentación a principio de año, solicitaba instrucciones  para proceder con el tema de las asambleas para ir a las elecciones. A la cual s le envió un informe para proceder y estamos a la espera de que manera y cuando será la Asamblea"

-¿Es factible que se pueda hacer la Asamblea?

- "Asesoramos a los clubes para hacer la reunión , el año pasado deberían haberse juntado para aprobar  sus ejercicios económicos, aunque  sea  de manera virtual . el conflicto de Central Norte es elegir autoridades, cuando se hacen lista con varios candidatos no se puede hacer la Asamblea virtual, necesita ser presencial porque no se puede  garantizar el voto secreto que se tienen previsto por estatuto. Frente eso el año pasado se prolongo los mandatos por la pandemia nose podían reunir. Este año se cambió el criterio de Personería jurídica, en concordancia con las medidas que impuso el COE. Entonces en ese sentido como rige la normativa del COE que se pueden juntar hasta 100 personas en lugares abiertos, se les aconsejó a las instituciones que tengan muchos socios que puedan prever juntarse, pidiendo autorización o hacer un protocolo  ya que se juntara la mayor cantidad de personas  y estableciendo horarios de votación. Y la Asamblea propiamente  dicha donde se hace el recuento de los votos y la proclamacion de la lista, en ese momento cuidar que no vayan gran cantidad de personas. Esto es lo que estuvimos recomendando para que puedan renovar sus autoridades".

- En el estatuto de Central dice que no se puede realizar Asamblea mientras que el equipo se encuentre en competencia, también dice que la conformación de los balance debe hacerse entre el órgano de fiscalización y la Comisión directiva, consultado el órgano de fiscalización no hubo consulta ni hacer los balances en forma conjunta. Pero la comisión directiva dice que tiene presentado todos los balance en personería jurídica. ¿Esto es así?

- "Hay presentaciones de balances, pero son hasta el 2018. Necesitan ser tratados y aprobados por Asamblea cosa que no se consiguió. Esto es algo que se conversó con la Comisión directiva y el órgano de fiscalización ambos se comprometieron a trabajar para destrabar en conjunto ese tema de que falta la aprobación de los ejercicios económicos del 2015. Aún no tenemos novedades de ninguna presentación se los va a requerir que se presenten en una audiencia en el organismo para que se puedan destrabar el tema de los balances. Estamos hablando de una comisión directiva que venció su mandato cuando termino el campeonato".

- No se aprobaron los balances desde el 2015, los alcances llegan por la pandemia al 2020.

- "Lamentablemente es una institución que viene arrastrando, algo que no se pudo hacer en pandemia. No pudieron celebrar su asamblea en tiempo y forma que no han podido aprobar sus balances. Se conversó para poder realizar su Asamblea y tratar todos sus balances, son varios los ejercicios económicos que se adeudan".

- ¿Se le extendió el mandato a la dirigencia de Central?

-" No, y tampoco tenemos un pedido de prórroga de extensión de mandato por parte de la Comisión Directiva".

- ¿Se debería haber llamado a elección cuando termino el torneo anterior?

- "Si, Deberían haber llamado a elecciones. Ellos presentaron un escrito para pidiendo instrucciones. A la fecha estamos esperando una presentación formal, para ver si avanzaron y pudieron ponerse de acuerdo de los ejercicios contables que faltan y hacer la Asamblea para elegir autoridades".
FEDERALA
ÚLTIMO PARTIDO

Guemes

Central Norte
Federal A 20/21
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
7
2
Guemes
6
3
DePro
4
4
Sarmiento
3
5
Douglas Haig
2
6
Sp. Las Parejas
2
7
Chaco For Ever
0
Cargando encuesta...