Columna
Desde un Charco
Por Administrador el 11/06/2016 16:17
La eliminación desde la mirada de Nico Cortes
   

Por Nicolás Cortes

Había lagrimas por doquier. Como de charcos y lagunas, mi habitación. Es que me había muerto una vez más. Quiero decir que un puñal atravesó mi pecho para detener el corazón, en una noche maldecida.     

¿Quien me habrá inyectado esta bendita pasión? Ya no se qué pensar, ni a quién culpar. Estoy buscando alguna manera de descargar tanta impotencia.
¿Que se puede hacer ante la derrota, cuando te corre sangre a mil kilómetros por hora, y tu mente previamente estuvo preparada tan solo para la victoria? Ni siquiera había considerado el empate. Seguramente un error, desde la psicología. Pero si es que, parecían los planetas alineados con la noche vestida de negro, los carros que emitían el humo angelical, el tipo de la bicicleta salía de la obra sin sentir ningún tipo de frio, el mercado cerraba sus puertas un rato antes porque jugaba Central. La ciudad lista, porque ganaba Central.     

Ya nos habíamos golpeado, y no quiere decir que estemos hechos para sufrir. Porque el sufrimiento es una actitud. Nosotros estamos hechos para afrontar. De pellejo fuerte , de garras firmes. Para jugarle cara a cara al ultimo y al campeón. ¿Pero que quiere decir tanta desgracia?¿A que se debe el castigo? Se lo he preguntado a Dios. Supimos perder y resignar. Estuvimos malos momentos, actos impuros, merecimientos negativos, y gente pesimista, pero esta vez, ¿qué nos quiere decir, Señor? Si la lección estaba bien aprendida. Pasos seguros, uno a uno.
    

El crucifico se mantenía intacto. Que carajo tiene que ver Dios con la voluntad de los pies. Esos pies que parecían ir dejando huella profunda. Que esos pies no acertaron un tiro libre penal es una realidad, pero estoy buscando otra cosa. Ese no era el final, así, de golpe, cruel, ingrato. Que culpa tiene esa gente ilusionada con razón y lógica, desbordada de amor y necesidad de alegrías. Por que ese llanto de los jugadores que soñaron este juego cada noche de sus vidas. ¡Que me dicen de todos aquellos colaboradores que día a día dejan un poco de su piel en el club!… ¿Qué te pasa universo y santos cielos , que no nos quieres ayudar?
    

Había dejado deshecha mi alma. De a poco se me venia un poco de memoria y razón. Por que de costra fuimos creciendo. Si nos vieron nacer como mendigos. Nos arrastramos por calle Alsina y de repente nos hicimos grandes. Fuimos fenómeno y ciudad. De golpe en golpe, multitud popular. Pasó el éxtasis y en las ruinas, el imperio resistió. En cuatro paredes cementamos la raíz, para volver a anhelar. Es que entre lágrimas de hombre, sigo creyendo que así viviremos.  Lastimado, sangrante, mal herido nuestro destino, pero vamos a ver ¿quien tiene mas orgullo? En la derrota nos quieren ver los mismos que admirados, preguntan como hacen para volver.
    

Presiento que algo esta por venir. Es pesado y grande el cuervo. Tiene su mirada desafiante, perdió alas pero le ganó a la muerte. Y vuelve las veces que quiere. Le comunico a la sociedad, que en este charco profundo, alguien inmenso, esta tomando impulso.
 
Foto: Cintia Casimiro - La Voz del Cuervo

NICOCORTES
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Douglas Haig
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Sarmiento
35
2
Chaco For Ever
34
3
Guemes
32
4
Central Norte
31
5
Douglas Haig
30
6
Sp. Las Parejas
30
7
Defensores Belgrano
28
8
DePro
27
9
Union Sunchales
27
10
Crucero del Norte
26
11
Boca Unidos
25
12
San Martin Formosa
21
13
Juventud Unida (Gchu.)
21
14
Sportivo Belgrano
19
15
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
18
Cargando encuesta...