Federal A
"Despertaron a un gigante y este gigante está de pie"
Por Laura Farfán el 01/09/2019 08:04
El presidente a horas de iniciar el Federal A
A horas del debut de Central Norte en el Federal A, el presidente del club hablo con la Voz. Héctor D’Francesco expreso lo ansioso y cansado que esta en este tramo final de papeles para que este todo en regla y nada se escape: “Fue una semana tremenda en AFA pero ya todo está en regla para qué Central juegue. Siempre hay que estar presente para ver  quien presenta y quien no los papeles, traer toda la documentación, preguntar que falta,  estar en todos los detalles y gracias a Dios se cumplió con todo sobre todo porque se vencía la presentación de lista.
Las habilitaciones de un jugador puede presentarse una hora entes de partido, pero los jugadores que viajaron están todos habilitado. El único que falta es D’angelo porque es un papel que está por llegar de  Paraguay”.

Muchos Cuervos ya tenían su camiseta lista para viajar. Hinchas de Córdoba, Buenos Aires ya tenían su pasaje, de Salta ya tenían los colectivos listos, la gente ya tenía señado su lugar. Pero desde Entre Ríos, a horas del partido, se largó un comunicado que no iban a recibir hinchas visitantes: “Recibí un mensaje del presidente de Juventud Unida y decidí twittear por las personas que estaban sacando boleto o reservando su lugar de viaje.
Me cayó mal la noticia porque es una desprolijidad, porque no saben lo que es Central Norte y yo ya les había advertido que iba ir mucha gente y no lo tomaron en serio. Ellos tenían que iba a viajar 1000 personas y superaron la capacidad de 500 que era lo disponible para nosotros. Yo les advertid que si no tenían capacidad que digan de un principio que no iban a aceptar visitante.
Creo que subestimaron. Pero bueno en el comunicado oficial que realizaron lo justificaron con el tema de seguridad, encima dejan el número de la policía para que ellos aclaren. Como club se acudan en la policía.”

En cuanto a lo futbolístico el Dr D’francesco declaró “Estoy conforme con el plantel, pero bueno uno lo puede ver en entrenamiento o en un amistoso pero la verdad va estar en el primer partido y cuando Central entre en ritmo con la cuarta o quinta fecha ahí se verá para que estamos.”

Como siempre, y como tiene que ser, el plantel Cuervo fue despedido por un grupo de locos y enfermos por estos colores. “Vi en redes la despedida del plantel y la verdad que emociona. Hablo por socios, programas partidarios por todos los que están haciendo un gran esfuerzo desde su lugar. Es Central solo, no nos ayuda nadie y es por eso que tenemos que unirnos como lo hicimos en el torneo pasado.
Esta despedida emociona y al plantel también, que ya me lo manifestaron y  algunos se sorprendieron, sobre todo los nuevos. En el torneo pasado despertaron a un gigante y este gigante está de pie, y está en ellos mantenerlos y hacerlo más fuerte. Creo que entre el equipo, hinchas, socios, tenemos que estar todos con el mismo objetivo. El plantel lo siente, siente a le gente y espera el respaldo, que es lo importante para sacar a Central adelante. El amor por el club no tiene límite ni frontera.”

Para finalizar, nuestros seguidores pidieron que se pregunte sobre el tema de la nueva tribuna, los socios en mora o los nuevo y por el colectivo oficial del club,  lo que el presidente acotó: “El gobernador prometió una tribuna y tengo la confianza que lo va a cumplir, a pesar de los problemas económicos tengo el compromiso de él.

Con el tema de los socios ya largamos con la campaña. Desde hace bastante venimos pidiendo que la gente se asocie, sabíamos que la cuota iba a subir. Los socios que están atrasado deben acercase al club y solucionar su situación para tener los beneficios: ayudar al club y el beneficio de entrar. Con $200 poder entrar a cualquier sector, más otros beneficios que iremos anunciando como descuentos en viajes, que si cerramos el acuerdo lo publicamos. Lo mejor es ayudar al club.
Varios plantearon el ploteo del colectivo oficial del plantel. Se está trabajando para que Central tenga su colectivo ploteado. No llegamos para que vaya ploteado a Entre Rios porque el acuerdo con Flecha es muy reciente y no hubo tiempo ni costo . La semana que viene vamos a tener eso que todo el hincha quiere y tener exclusividad para el juego. Que se queden tranquilos que eso va estar.”
#FEDERALA
#DFRANCESSCO
#CD
ÚLTIMO PARTIDO

San Martin Formosa

Central Norte
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Defensores Belgrano
7
2
Union Sunchales
7
3
Sarmiento
5
4
Central Norte
5
5
Crucero del Norte
4
6
Douglas Haig
4
7
Guemes
4
8
San Martin Formosa
3
9
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
3
10
Chaco For Ever
3
11
Sp. Las Parejas
2
12
Sportivo Belgrano
2
13
Juventud Unida (Gchu.)
2
14
Boca Unidos
1
15
DePro
0
Cargando encuesta...