Federal A
Desprenderse la doble casaca y ser hincha del club del lugar
Por Laura Farfán el 11/09/2019 11:51
Central Norte sigue su camino. Después de dos empates con sabor a amargo, jugará la tercera fecha frente a San Martín de Formosa. La voz hablo con el DT del próximo equipo rival, Salvador Ragusa.

El DT del equipo formoseño comentó como se está viviendo este Federal A: “Es un campeonato duro y parejo, los equipos no sean perfilado todavia. Uno puede decir este equipo tiene un presupuesto muy grande y va pelear arriba, pero todavía no hay nada. Después de la fecha 9 o 10 recién se van a ir perfilando las cosas y todos empezaran a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Vi a Central Norte y tiene un buen equipo, un equipo de formación como el nuestro, de muchos jugadores, sobre todo chicos jóvenes. Nosotros somos unos de los presupuesto más bajos del torneo. Tenemos un equipo competitivo, vamos a ganar, perder y estar en la lucha. Es una zona competitiva, muy difícil.”

Cabe recordar que San Martín fue el equipo que logró mantener la categoría tras haber pasado el triangular frente a Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud mandándolo al descenso. Sin embargo su DT confirma que es una etapa distinta para el club formoseño. “El equipo tiene la identidad del campeonato pasado, el equipo va a jugar en todas las canchas, a veces podemos y otras veces no nos dejan.  A veces nos pueden superar y cometemos errores que con el tiempo iremos corrigiendo. Este es un campeonato mucho más competitivo,  sumando a que tiene que viajar y enfrentar a distintos club y toda una institución, es distinto 100% al torneo pasado. Ahora tenemos que generar otras cosas y pelear más arriba, pero por ahora los equipos son todos gatos pardos.”

El futbol tiene muchas caras, y unas de las tantas es el cuento de quien tiene la billetera más grande de la categoría, el DT comentó que “En River y en Boca siempre hay lo mejor. No es lo mismo tomarse un Blue que un Red pero a veces uno pide un Blue y te venden un Red. Se arman equipos campeones antes de empezar y después no pasa nada. Pasa en los últimos años, en el Federal A y en otras categorías los finalistas siempre son los mismos. Pero no es lo mismo contratar un mismo jugador para Chaco que para Formosa.
Boca Unidos tiene 7 jugadores que jugaron en primera ¿Qué otro equipo tiene 7 jugadores que jugo en primera? Ninguno. Pero después hay que verlos en la cancha. Aparte vas a la cancha de Boca Unidos, ves todo de última generación, departamento médico, canchas auxiliares, diez canchas más en otro lado, participan en AFA... y son cosas que marca una tendencia. Tarde o temprano esos clubes llegan a segunda división.
Un club no puede crecer si no tiene cancha  y hay muchos que le cuesta tener hasta eso todavía y los jugadores se generan en la cancha no tocando el bombo y la guitarra”.

Para algunos, equipos como Boca Unidos, son equipos que le sube de nivel a la categoría, haciendo que el resto de los equipos se pongan a la altura, pero Ragusa opinó “Puede ser pero después cuando suben a Primera no le alcanza la guitarra y vuelven a bajar. Hay muchos clubes de primera como Godoy que aprendió la lección y ya no baja más porque armaron un club en serio. En una categoría de Primera tenes que durar cinco años por lo menos para que pertenezcas a ella.”

El DT hablo sobre el plantel actual que encabeza y con lo que se encontrará Central este domingo “San Martín de Formosa es un equipo que intenta jugar cuando puede, a veces uno quiere pero no puede hacer un buen partido. Pero el fútbol es así. Vamos a enfrentar un Central Norte que ha vuelto a convocar gente, que ha vuelto a invadir a provincias. Cuando más fusilado está el equipo más hinchas salen, es para estudiar al cuervo.
Yo expuse el tema en una reunión de técnicos, sobre el fenómeno de Central Norte que llegó a meter 23mil personas en un momento dificilísimo económicamente  porque se siente en el hincha eso, pero él va alienta y ojalá siga con ese entusiasmos y vayan a la cancha ganen o pierdan. Porque nunca van a ver la cancha vacía, por ejemplo de Rosario Central así vaya último, la gente va a verlo aunque sea para quejarse y no quiere verlo por televisión.  Cuando esa costumbre se hace carne, se hace fuerte y uno se va desprendiendo de la doble casaca y se hace hincha del club del lugar, es a eso a lo que hay que llegar porque la camiseta no se comparte.
Basta de peleas interna en los mismos hinchas, la camiseta es una sola. Uno tiene que sentir el club y amarlo de verdad. Basta de las excusas, que no me gusta la comisión directiva y todo eso. Hay que hacer el hábito de ir a la cancha y que la gente ame a su club. Para mí es un gusto hablar de Central, porque fue al primer club que fui cuando estuve en Salta”
fueron las palabras de Salvador Ragusa recordando nombres históricos del club Azabache.  
#SALVADORRAGUSA
#SANMARTINDEFORMOSA
#FEDERALA
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Crucero del Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Sportivo Belgrano
    .
    Martearena
    17/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Gimnasia y Esgrima (C.U.)

    Central Norte
    .
    Entre Rios
    24/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Defensores Belgrano
    .
    Martearena
    01/12/2019 - 17:00:00
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Boca Unidos
17
2
Sarmiento
16
3
Chaco For Ever
15
4
Guemes
15
5
Douglas Haig
14
6
Sp. Las Parejas
14
7
Central Norte
13
8
Union Sunchales
13
9
Defensores Belgrano
12
10
Crucero del Norte
12
11
DePro
10
12
Sportivo Belgrano
9
13
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
8
14
San Martin Formosa
8
15
Juventud Unida (Gchu.)
7
Cargando encuesta...