Federal A
El Cuervo respondió con goleada
Por Administrador el 21/10/2019 14:50
6 a 2 a Boca Unidos
Medran encuentra el rumbo, Martínez estuvo intratable, apareció el buen juego y los hinchas quedamos sin garganta después de gritar media docena de goles.
Por Diego Luna | Fotografía: Leandro Herrera

En la noche de ayer la zona del Shopping se vistió de gala. Jugó el Cuervo ante una multitud que dijo presente en la Vicente López y ese público se dio el gusto de deleitar una goleada por parte del Azabache ante Boca Unidos de Corrientes.
Central, sobretodo el cuerpo técnico, tuvo que bancarse dos semanas de puras críticas destructivas por parte de un sector del periodismo que se llenó la boca desprestigiando tanto al DT como al plantel por las malas actuaciones que tuvo en los últimos encuentros. Sin darle identidad a esos "personajes", Medran junto a su equipo se dedicaron a trabajar en silencio y a buscarle la vuelta para revertir los malos resultados. Y... los resultados están a la vista.
Muchos quedaron sorprendidos ante esta goleada. Muchos no se lo esperaban y menos imaginaban. Lo cierto es que el trabajo del cuerpo técnico y el plantel se notó. Por fin Central pudo jugar al fútbol y ganó contundentemente su primer partido de local. 
El Cuervo se acomodó rapidamente en el campo de juego y se pudo observar un equipo de buena triangulación y excelente despliegue por las bandas. 
Particularmente se pudo notar un medio campo muy compacto con Iturrieta y Young que subían y bajaban constantemente. El ingreso de Jiménez por Cosaro, por lesión de éste último, le permitió un juego más ágil por el sector izquierdo brindando apoyo y opción de pase a Arriola que se encargó, no solo de distribuir bien la pelota, sino que con algunas diagonales logró arrastrar marca permitiendo libertad de juego a Martinez y Reyes.
Piergiacomi hizo lo suyo por el sector derecho. Es notable que se desenvuelve mejor por ese sector. Martínez estuvo intratable para la defensa correntina, pero un eslabón lleva al otro, Martínez pudo jugar de esa manera gracias a Arriola y también a Reyes que aguantó cada pelota que llegaba a su sector. 
La vuelta del "Bocha" dio orden a la defensa y el tener a Piergiacomi activo, le trajo paz a Figueroa que no se preocupaba tanto por subir por derecha, solo tuvo que cubrir su puesto a la hora de defender.
Lamentablemente, el único que nunca entró en sintonía de partido fue el arquero D'Angelo que más allá de los dos goles que convirtió Boca en los últimos minutos de juego, el guardavallas tuvo una baja actuación al salir siempre a destiempo. En las pelotas paradas o centros que ingresaban al área siempre dudó, pero algo que no debe volver a ocurrir fue regalarle pelotas al rival cuando se salía jugando desde el fondo. Son detalles, grandes detalles, que lamentablemente pueden jugarte en contra en partidos reñidos. Se entiende en la jerga del fútbol que si un jugador sale, el que ingresa lo hace porque está a la altura, con D'Angelo esto no sucede. Pero en definitiva el que decide quienes juegan es el técnico con su cuerpo de trabajo, y Medran dejó en claro que le dará una cantidad de partidos a D'Angelo para decidir quién será el dueño de los tres palos del Cuervo.
Hay que remarcar que si el plantel se anima, está tranquilo y sin presión, puede aparecer: el buen juego, el toque y toque, la rotación de pelota, los desborde y llegadas con peligro. 
El Gigante del Norte siempre le sentó bien a Central y en esta oportunidad no fue la excepción. Medran sabe lo que hace, estudia los errores y los corrige. Si se afinan detalles Central Norte puede pelear tranquilamente los primeros lugares en la tabla de posiciones.
FEDERALA
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Crucero del Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Sportivo Belgrano
    .
    Martearena
    17/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Gimnasia y Esgrima (C.U.)

    Central Norte
    .
    Entre Rios
    24/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Defensores Belgrano
    .
    Martearena
    01/12/2019 - 17:00:00
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Boca Unidos
17
2
Sarmiento
16
3
Chaco For Ever
15
4
Guemes
15
5
Douglas Haig
14
6
Sp. Las Parejas
14
7
Central Norte
13
8
Union Sunchales
13
9
Defensores Belgrano
12
10
Crucero del Norte
12
11
DePro
10
12
Sportivo Belgrano
9
13
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
8
14
San Martin Formosa
8
15
Juventud Unida (Gchu.)
7
Cargando encuesta...