Federal A
El esfuerzo tuvo su mérito
Por Laura Farfán el 11/02/2020 10:47
Nico Issa y su regreso entre los once
La voz habló con Nicolás Issa, uno de los jugadores que marcó ante San Martín, opinó sobre su vuelta, el partido jugado y la posición  del plantel de Central.

"Ningún partido es fácil, ser contundente de de entrada es importante para cualquier equipo, más como local, manejamos muy bien el partido casi los 90'. Tuvimos transición donde no la pasamos bien pero supimos manejar muy bien el partido, controlar al rival y volver a ser contundente. Esto nos da más tranquilidad para mostrar otro juego, jugar de otra manera, más cuando la gente sabe que vamos ganando el partido porque sino se pone impaciente y los murmullos y todo eso va sumando para algunos jugadores. Pero el domingo fuimos muy superiores."

Después de la derrota en Chaco y una complicada semana, los jugadores pudieron revertir la situación en la que se encontraban: "Nosotros tenemos que estar fuerte partido tras partido. No podemos darnos el lujo de perder un partido y no levantar la cabeza, y más con nuestra gente. Es un torneo donde quedan once fechas por delante y nosotros queremos clasificar para pelear por un ascenso que es una categoría importante. Por eso levantar rápido lo anímico te da la posibilidad de pensar bien en la semana que viene."

Nicolás Issa, al igual que varios jugadores, tuvo varias fechas en la que no fue seleccionado entre los once y si estaba de suplente no entraba a la cancha. Sin embargo resalta el esfuerzo tanto de el como las de sus compañeros y la competencia sana que hay fuera del campo por ocupar un lugar cada fecha. "Tener el grupo comprometido enorgullece a la institución, porque no es fácil cuando no estamos jugando y de repente te toca y tenes que estar a la altura de la circunstancia. Es importante para cualquier cuerpo técnico el sabes que puede contar con cualquier jugador.
Uno trabaja día a día para poder estar entre los 11. Y cuando no te toca tenes que trabajar el doble o triple para que se te den las chances que a veces son pocas. No es fácil estar mucho tiempo parado y volver. Pero estoy muy contento porque todo ayuda al rendimiento de cada uno a que estemos mejor.
Es difícil cuando uno no está entre los once. Por ejemplo Matute o Lozano. Matute fue clave para el ascenso y hoy no está entre los once y debe ser difícil para él. Pero todos sabemos que todos debemos seguir entrenando, que no se debe bajar los brazos porque todos somos importantes. Hay un grupo muy sano en donde todos nos apoyamos. A mí también me tocó estar afuera de los 18 y siempre apoyé al grupo, porque esto no es tenis ni golf, esto es fútbol y somos un equipo donde todos juntos vamos a ganar o perder, pero todos juntos. Hay que seguir entrenando y a todos nos va tocar, como Beterete que le toco jugar y estuvo a la altura, se que a cualquiera que le toque entrar va saber responder porque todos estamos preparados."

Después de la victoria, ya se empieza a pensar en la siguiente fecha contra Las Parejas, equipo con el que empató a Central en la primera ronda. "El chip ya lo cambiamos, el 4 a 0 ya pasó. Ahora nos toca pensar en un equipo que ataca mucho y se defiende muy bien. Tenemos que estar atento al juego de ellos, seguro ya Ezequiel (DT) nos preparará, sabrá como posicionarnos y armará estrategias según el juego de ellos para conseguir los 3 puntos. Somos consciente que tenemos que ganar de visitante para mantenernos en la zona de clasificación que es donde queremos estar.
Ya nos dijeron que dejemos de mirar la tabla domingo tras domingo, que pensemos más en nuestro juego y que seamos protagonistas y que eso también nos llevará a tener mejores resultados" dijo con confianza Nico Issa para terminar la nota.
#FEDERALA
#NICOISSA
#10AOSLAVOZ
Tambien te puede interesar
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Douglas Haig
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Sarmiento
35
2
Chaco For Ever
34
3
Guemes
32
4
Central Norte
31
5
Douglas Haig
30
6
Sp. Las Parejas
30
7
Defensores Belgrano
28
8
DePro
27
9
Union Sunchales
27
10
Crucero del Norte
26
11
Boca Unidos
25
12
San Martin Formosa
21
13
Juventud Unida (Gchu.)
21
14
Sportivo Belgrano
19
15
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
18
Cargando encuesta...