Copa Argentina
Empató justo a tiempo
Por Pablo Lenz el 17/01/2020 01:01
La serie quedo abierta
Central Norte empató 2 a 2 con Güemes en lo que fue la ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2020. La llave quedó abierta y se define el próximo martes en Santiago del Estero.

En los primeros instantes del encuentro Central género el error del rival, ya que gracias a la presión Güemes no pudo salir de manera clara y Gonzalo Ríos puso antes del minuto de juego la ventaja para el Cuervo. Con el transcurrir de los minutos el visitante se fue haciendo de l posesión de la pelota, mientras el local nuevamente presionando buscaba el error jugando de contra pero en algunos momentos careció de claridad en el ataque. Mauro Barraza dejo mano a mano a Fabricio Reyes pero luego de gambetear al arquero no pudo definir y la defensa logro despejar la pelota. A los 30' una gran jugada individual de Raúl Zelaya que solo a David Romero que ante la salida de Pegini puso el empate. A los 35' Enzo Gaggi con una gran jugada personal ingresado al área pero su remate cruzado se fue desviado por poco. Antes del final, el árbitro Nelson Bejas no cobró un dudoso penal sobre el propio Gaggi, que saco un poco del juego al local.

 En el complemento el Cuervo salió decidido a buscar la ventaja nuevamente. Le costó generar peligro y era impreciso en la mitad de cancha, la visita mejoro y a los 19' tras un córner del Gaucho Nahuel Rodríguez le ganó a Padilla en la marca y dio vuelta el marcador a favor del visitante. A los 21' el propio Rodríguez salvo en la línea dos oportunidades que tuvo Central para empatar. Luego de esa situación todo fue de Güemes que tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador pero Pegini respondía de la mejor manera ante cada ataque del rival. A los 40' una gran jugada de Juan Rivas dejando dos hombres en el camino, puso su remate en el ángulo para empatar el partido. En los últimos instantes Central busco pero no pudo quedarse con la victoria.

Un empate que deja abierta la serie a definirse en Santiago del Estero el próximo martes. Donde Central buscará avanzar de fase en esta Copa Argentina.

Síntesis:
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nelson Bejas

Central Norte (2):
Mauricio Pegini, Federico Rodríguez, Pablo Figueroa, Guillermo Cosaro, Osvaldo Young, Maximiliano Padilla, Gonzalo Ríos, Enzo Gaggi, Fabricio Reyes, Mauro Barraza, Joaquín Iturrieta. DT: Ezequiel Medrán.

Güemes Santiago del Estero (2):
Juan Mendoza, Nahuel Rodríguez, Leandro Wagner, Agustín Politano, Nicolás Juárez, Alan Gimenez, Claudio Vega, César Montiglio, David Romero, Pablo López, Raúl Zelaya. DT: Pablo Martel.

Goles: PT 30" Gonzalo Ríos  (CN); 30' David Romero (G). ST 19' Nahuel Rodríguez (G); 40' Juan Rivas (CN).

Foto: Gentileza de Javier Rueda.
#COPAARGENTINA
GüEMESSDE
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Douglas Haig
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Sarmiento
35
2
Chaco For Ever
34
3
Guemes
32
4
Central Norte
31
5
Douglas Haig
30
6
Sp. Las Parejas
30
7
Defensores Belgrano
28
8
DePro
27
9
Union Sunchales
27
10
Crucero del Norte
26
11
Boca Unidos
25
12
San Martin Formosa
21
13
Juventud Unida (Gchu.)
21
14
Sportivo Belgrano
19
15
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
18
Cargando encuesta...