Federal A
"Entre e hice lo que tenia que hacer"
Por Laura Farfán el 04/09/2019 04:37
Fabrico la Perla Reyes el ídolo de muchos
Se jugó la primera fecha de este Federal A y antes, durante y después del partido solo se escuchaba un sólo nombre en el mundo de Central: Fabricio “la Perla” Reyes. “Entre e hice lo que tenía que hacer. Ahora tengo que trabajar en la semana para ganar un puesto el domingo” declaro el jugador.

En esta nueva etapa Central es equipo que más kilometro realizará “Fue un viaje cansador hicimos 20 hs de viaje de ida, no llegábamos nunca. Por suerte llegamos, jugamos y trajimos un buen resultado.
El primer tiempo frente a Juventud fue un resultado que no esperábamos,  creo que llegábamos nosotros mejor que ellos. Hicimos bien las cosas pero no el gol y esto es futbol, los que acertaron  al arco fueron ellos y se fueron con el primer tiempo arriba.”

Al Federal A muchos lo describen como un torneo duro, y el jugador dio su opinión “Esperábamos lo que paso, encontrarnos con un rival duro. El torneo es difícil, los jugadores que tenían ellos, sobre todo los centrales eran bastante duros.
Tambien nos jugó en contra la cancha tenía ese pasto que por parte no dejaba que la pelota vaya bien. Ezequiel le pedía que intenten jugar los chicos. Rivas es un jugador que con canchas buenas va a poder dibujarla, pero ayer no se podía pero ellos intentaban y al ver que no se podía más empezaros con los pelotazos. “

Cuando la perla entro la gente que acompaño estalló de euforia por Fabricio Reyes. “Cuando entre a jugar me pidieron que esté atento a cualquier pique o rebote en el área, porque varias se le escapó al arquero. Cuando yo agarro la pelota ya lo había visto a  Gonzalo Ríos y se la pase y pudo marcar el gol.

Este torneo, en la defensa de los equipos encontraremos un Boby, un jugador fuerte y alto. Pero vamos a trabajar y ponernos bien para empezar a chocar más. El 6 de ellos fue el mejor, sacaba todo, le ponía amor a la camiseta y cuando su gente lo ovacionaba peor se agrandaba y jugaba.
Lo que me gusto de este partido fue la predisposición de todos los chicos, Matute siempre poniendo en el medio, igual que Iturrieta. Los volantes también lo hicieron bien. Creo que fue un resultado mentiroso este 1 a 1 porque tendríamos que habernos traído los tres puntos.

El próximo rival de Central es Sarmiento, unos de los equipos candidatos que buscará clasificar, es por eso que el equipo que visitará el Martearena el día domingo servirá para ver donde está parado el plantel Azabache. “El candidato a vencer son todos los equipos, pero Sarmiento es nuestro candidato a vencer. Tiene la billetera más grande que nosotros pero bueno cuando estemos en la cancha vamos a ver para que estemos. Vimos el partido de Sarmiento con Defensores, tiene varios jugadores de jerarquía pero Central también tiene buenos jugadores, un buen plantel y vamos a hacer lo mejor para rendir en la cancha.
Físicamente fuimos superiores ante Juventud Unida, eh más, el 6 de ellos le pedía al réferi que termine porque no iban a ganar, así que el referí lo termino. El referí por parte parecía localista, sobre todo los primeros minutos del segundo tiempo. Pero es él el que maneja las cosas dentro de la cancha, y en esta categoría ya no se le puede decir nada.
A Central le faltó el punta pie, definir en el área. Tuvimos situaciones de peinarla en el primer tiro libre de Rivas pero no llego nadie, pero bueno son situaciones del futbol y ellos tuvieron una y la embocaron. El arquero también tuvo una buena tarde, saco una buena pelota de Rivas.
Estuvo bueno el debut, más que nada por el viaje que realizamos, que era muy largo. Nos trajimos un punto pero es valioso. Pero hay que saber que en los primeros minutos en este torneo hay que hacer el gol, porque el otro equipo se desespera y nosotros tenemos jugadores rápido por afuera que podemos de liquidarlo.
Todos los partidos de visitantes van a ser un viaje largo para todos, jugadores, dirigentes, medios como la Voz que trabaja de esto y está siempre, todo va ser muy duro sumando la situación económica. Pero uno lo ama al Cuervo y lo sigue a todas partes.”

Para finalizar la nota, comentamos y tratamos de explicar un poco a la Perla el amor que siente la gente por él. Después del Boby, el lugar de ídolo quedo vacío para muchos, hasta que la Perla se lo ganó. Le preguntamos a Fabricio si el sentía lo mismo y declaro "La gente siempre me brinda cariño. No esperábamos a nadie y estuvieron ahí. Cuando termino el partido la gente de la Peña de Buenos Aires se quedaron a esperarme para saludar.
Me gusta sacarme foto con la gente, no me gusta decir no y sobre todo a los chicos que son lo que se acercan al alambrado a pedir fotos y eso lo voy a seguir haciendo.
Si me siento ídolo de Central pero hay que seguir demostrando porque este torneo va a ser duro por eso hay que seguir trabajando. La meta es hacer un buen torneo, hacer muchos goles, clasificar entre los 6 primeros y después ir por el ascenso.
La gente siempre está y siempre va estar en las buenas y en las malas siempre estuvieron. Le dijeron que no vayan, que no iban a pasar y viajaron igual. Cuando llegamos vimos gente afuera del estadio y decían que bajón no van a pasar y cuando entramos a la cancha ya estaban todos detrás del arco. La gente que viajó me pedía, yo entre y quería hacer un gol para agradecerles a ellos que estuvieron presentes.”
#FEDERALA
#JUVENTUDUNIDA
#ENTRERIOS
ÚLTIMO PARTIDO

San Martin Formosa

Central Norte
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Defensores Belgrano
7
2
Union Sunchales
7
3
Sarmiento
5
4
Central Norte
5
5
Crucero del Norte
4
6
Douglas Haig
4
7
Guemes
4
8
San Martin Formosa
3
9
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
3
10
Chaco For Ever
3
11
Sp. Las Parejas
2
12
Sportivo Belgrano
2
13
Juventud Unida (Gchu.)
2
14
Boca Unidos
1
15
DePro
0
Cargando encuesta...