Institucional
331 lecturas
Entrevista al Contador Alejandro Auil asesor del Órgano de Fiscalización
Por Pablo Lenz el 15/04/2021 16:09
Cómo continúa la vida institucional del Cuervo
El Contador Alejandro Auil asesor del Órgano de Fiscalización paso por el programa, y nos contó como continúa todo lo referido a la Asamblea en el Cuervo Nos podrá contar lo que sucedió el Jueves en personería jurídica.

- Nos podrá contar lo que sucedió el jueves en personería jurídica

- "Fue una reunión para acercar las partes la dirigencia y el órgano de fiscalización se pusieron de acuerdo para trabajar y poder avanzar en la documentación. Para que vaya a la Asamblea".

- ¿Cómo se hace un balance, como se fórmula?

- "El motivo por el cual la documentación no esta a disposición es por un tema de localización física una parte estaba en el club y la otra estaba con el auditor. La obligación es de la Comisión se hace una auditoría y ese auditor es el que firma esos estados contables presentan o no razonablemente el patrimonio del club, obviamente el auditor para poder firmar su informe, la emisión del balance tiene que avanzar en la documentación del órgano de fiscalización que solicitaba y se comprometieron a trabajar para mostrarnos los soportes que ya están auditados".

- Cómo es que algunos papales están en el club y otros en el estudio contable, no sería conveniente que estén todos juntos

- "Eso no es un problema mientras que los papeles estén bien. Es un tema de archivo mientras estén a disposición no hay ningún tipo de problema".

- ¿Qué se puede saber de la reunión, cuántos balances debe central hasta hoy?

- "Están presentados hasta 2018, sin el informe del órgano de fiscalización pero si con el informe del auditor que reviso esos balances. Pero para poder emitir el informe del órgano de fiscalización y poder someterlo a disposición de la Asamblea debemos tener esa documentación. Desde 2015 no hay balances aprobados".

- Esto tiene alguna incidencia en la vida institucional.

- "Es una situación que no es normal, deberían tener todo firmado. Aquí faltan los últimos pasos el informe del órgano de fiscalización y la aprobación de la Asamblea. Entiendo que desde las partes es evitar cualquier problema al club. Se va a trabajar para regularizar esta situación".

- ¿Qué cree que pasó en este tiempo desde el 2015 hasta aquí no hay papeles pedidos por el órgano de fiscalización que dice la otra parte?

- "Ellos dicen que esta todo a disposición, entiendo a lo mejor en su momento se fueron haciendo pedidos de documentación y quizás estaba incompleta. Hicimos un requerimiento de documentación, algunas se puso a disposición y requerimos una información mínima para terminar la revisión".

- ¿¿Cómo cree que va terminar este tema?

- "Espero que termine en la proporción total de la documentación que pedimos. Hay una buena predisposición  de trabajar en conjunto, en estos días se va a firmar un acta acuerdo para ver que se compromete cada parte. La día es trabajar por el bien del club, con la transparencia que corresponde. Buscamos lo mejor para Central Norte#.


INSTITUCIONAL
ÚLTIMO PARTIDO

Guemes

Central Norte
Federal A 20/21
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
7
2
Guemes
6
3
DePro
4
4
Sarmiento
3
5
Douglas Haig
2
6
Sp. Las Parejas
2
7
Chaco For Ever
0
Cargando encuesta...