Regional Amateur
La B Nacional nos espera
Por Administrador el 23/06/2019 23:16
Una mirada desde el hincha
En la primera fecha ante Peñarol fui a la cancha ilusionado, como cada torneo, pero por primera vez desde el descenso, con mucha esperanza, con una sensación muy positiva, sintiendo en ese momento que este torneo podía ser “el” torneo, el del ascenso. Tal vez por la expectativa de la hinchada, tal vez por el armado del plantel. Disfruté la goleada y me volví tranquilo a casa, con ganas de apoyar más que nunca, porque se veía un equipo con hambre, con sed de revancha. Y así fueron pasando los partidos, Central Norte demostrando que con trabajo y dedicación (se hablaba de lo trabajador que resultó ser el entrenador) se podía sortear con éxito una primera fase, nunca sencilla. Y llego esa instancia a la que todos le tenemos un poco de miedo, las eliminatorias.

Con la incertidumbre de no saber cómo podía actuar el Cuervo en tierras ajenas porque de Salta no había salido en toda la fase clasificatoria. Salir primero en la fase de grupos era beneficioso y el rival sin menospreciarlo, no me asustaba, pero como en cada instancia mucho iba a depender del resultado de ida. Y vaya si no grité los 3 goles de visitante, porque era otro torneo, los play off son otra historia siempre, pero Central Norte tenía equipo y funcionamiento para ganar en cualquier cancha y así lo demostró.

Lo mismo pasó con San Pedro, si bien no se pudo ganar en Jujuy, estaba tranquilo porque sabía que en el Martearena se podía ganar y avanzar. Llegaba el siempre temido Talleres de Perico y la sensación era otra, sentía que jugábamos ante un rival que no le pesa la instancia y por algo estaba en cuartos de final. Pero de la mano de Reyes, creo que todos sentimos que tocábamos el cielo con las manos, porque nos traíamos un resultado tremendo, para seguir ilusionándonos con un equipo que a diferencia de otras veces sabía a lo que jugaba y plasmaba en la cancha un trabajo correcto que se hacía en los entrenamientos, con un plantel más regional que foráneo y con una actitud por parte de los jugadores que nos hacían sentir orgullosos.

Ante Ñuñorco, se me ocurrió escribir una carta motivacional a los jugadores y por primera vez decidí escribir también al cuerpo técnico, porque se lo merecían, porque con humildad demostraban que se podía llegar lejos. Acompañada la carta esta vez de recortes periodísticos relacionados con los ascensos anteriores para que ellos tengan una idea de lo queridos y recordados que podían ser si el objetivo máximo se alcanzaba. Y ellos no podían ser menos, demostrándonos a todos dentro de la cancha que hasta no conseguir el ascenso no iban a descansar, ellos también lo querían, no solo nosotros. Sufrimos más de la cuenta en la vuelta, volvían los fantasmas, esos que frente a un buen resultado de ida, nos jugaban una mala pasada y no nos dejaban hacer un gol. En más de una ocasión nos quedamos eliminados pero esta vez no pasó. Pasamos, clasificamos a una nueva final y todos nos íbamos del Martearena con la esperanza de que la tercera sea la vencida.

Y llegaba la final ante otro histórico, pero confiaba en Central Norte más que nunca, era diferente, sentía que éramos candidatos y esta vez sí se podía dar. El buen trabajo de Central le permitió no pasar ningún sobresalto prácticamente y traerse a Salta un resultado diferente, al que no estábamos acostumbrados en las finales anteriores, una victoria y enorme. Y ya se empezaba a sentir el entusiasmo en la previa, los hinchas contábamos las horas para que llegue el domingo. Gente que nunca había ido a la cancha en su vida, quería asistir, saber de qué se trataba Central Norte. Todos sabíamos nuestra capacidad de llenar el estadio Martearena pero curiosamente no había ocurrido y vaya donde se dio, digan lo que digan y aunque le pese a algunos se dio en la cuarta categoría, amateur, ahí estábamos nosotros siendo noticia nacional. Con el gol de Núñez se produjo un desahogo único, pocas veces vivido, ese gol sí que lo cantamos, era el gol del campeonato, porque merecíamos volver.

Demás está decir cómo lo festejamos, en las tribunas, en las afueras, en la plaza 9 de julio, en los barrios, este ascenso durará mucho. Demostramos que en las buenas somos muchos pero en las malas somos más, el odio de unos pocos nos hacen más grandes. Ser el único equipo en jugar una categoría profesional era el mínimo premio que merecía Central y ojo, vamos por mas, la B Nacional nos espera pero al menos esta vez, las cosas están en su lugar. ¡Vamos Central Norte!
Por Guillermo Zelaya
Foto: Leandro Herrera | La Voz del Cuervo
REGIONALAMATEUR
FEDERALA
CAMPEONES
ÚLTIMO PARTIDO

San Martin Formosa

Central Norte
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Defensores Belgrano
7
2
Union Sunchales
7
3
Sarmiento
5
4
Central Norte
5
5
Crucero del Norte
4
6
Douglas Haig
4
7
Guemes
4
8
San Martin Formosa
3
9
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
3
10
Chaco For Ever
3
11
Sp. Las Parejas
2
12
Sportivo Belgrano
2
13
Juventud Unida (Gchu.)
2
14
Boca Unidos
1
15
DePro
0
Cargando encuesta...