Regional Amateur
La data sobre el rival
Por Administrador el 02/06/2019 20:59
Los números y la información sobre La Franja
A una semana de la primera final, queremos escribir sobre el rival, el conocido Guaraní Antonio Franco de Misiones. Muchos lo recordarán por el ascenso del año 2010, en su cancha, en aquel pentagonal con Gimnasia y Tiro, Villa Krause de San Juan y General Paz Junior de Córdoba.

Pero primero vamos a los números del Franjeado, o de la Franja, como se hacen llamar; Club que este 12 de Junio cumplirá 87 años años de vida institucional y deportiva y llega invicto para enfrentarse a Central Norte.

El equipo misionero es comandado por Manuel Dutto (hablaremos sobre él más adelante), un técnico de la zona, quién supo vestir los colores del Franjeado y con el cual el Club arranco su participación en el presente Regional Amateur. Cabe recordar que Guaraní descendió la temporada pasada del Federal A, luego de perder con Mandiyú de Corrientes.

El equipo de Dutto participó en la Zona Litoral Norte, junto a Santo Pipo Sporting Club, Nacional, Barcelona y Atlético Jardín de América.

¿Cuáles son los números de la Franja?
En la primera ronda, Guaraní disputó 8 partidos, con 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Convirtió 24 goles y fue vulnerado solo en 6 ocasiones. Clasificó a los playoff junto a Santo Pipo. En la primera llave, la Franja se midió ante Deportivo Madariaga, empatando 2 a 2 en la ida y venciendo 1 a 0 el partido de vuelta, con un global de 3 a 2. La nueva fase tenía enfrente a Ferroviario de Corrientes (equipo que enfrentó Central por la Copa Argentina, cayendo por 2 a 0 en la ida y venciendo 6 a 1 en el Martearena). En el primer encuentro, el once de Dutto venció al equipo correntino por 2 a 0 en condición de visitante, mientras que en casa igualó 2 a 2 con un global a favor de 4 a 2. Llegaba el turno de Huracán de Goya, con un empate en cero como visitante y un 2 a 0 a favor en la revancha. Así lograba la Franja la final de su región ante Sol de América. Empate en cero en Formosa y la vuelta un peleado 1 a 1 llevaron a la resolución por penales que favoreció al equipo de Dutto.
¿Los números generales?
  • 16 partidos jugados
  • 9 partidos ganados
  • 6 partidos empatados
  • 1 derrota
¿Cómo local?
  • 8 partidos jugados
  • 5 partidos ganados
  • 3 empates

¿Qué pasó luego de la clasificación ante Sol de América?
Luego de eliminar al equipo formoseño por penales, y ya con el rival Azabache confirmado, Duttó comenzó a pensar en la final, con un agregado: el primer partido pactado para el 2 de junio tenía fecha electoral, lo que hacía modificar la programación. Entre diferentes fechas tentativas, se dio lugar al 9 de junio, es decir, una semana luego de fecha inicial, algo que fue tomado como una victoria inicial para Central Norte, que podrá recuperar varios jugadores lesionados.

Esta situación generó un malestar entre dirigentes y el plantel del equipo Misionero. Su Presidente, Patricio Vedoya expresó su molestia y dictaminó su negativa a recibir hinchas visitantes. A la par, rumores afirmaban la posible partida de Dutto del Cuerpo Técnico, que habría renunciado y luego convencido de quedarse, mientras circulaba una foto de camaradería por Redes Sociales.  En una nota del portal Primera Edición, el DT expresaba: “No hay ningún inconveniente. Fue una discusión. Hay que dejar el orgullo de lado y meterle por la institución, por los jugadores, por los hinchas y por la gente que confía en nuestro plantel. Hay que dejar el orgullo de lado y después cada uno tomará su camino. Se hizo una bola de esto. Era juntarse con la Comisión y hablar de lo que había pasado y listo”


Tanto este sábado como domingo, día de elecciones, el plantel tuvo jornada libre. El lunes 03 retomarán los entrenamientos para recibir a Central Norte.

¿Cuál es el historial entre Central y Guaraní?
Central Norte y Guaraní se enfrentaron oficialmente un total de 12 oportunidades, con 5 victorias para el Cuervo, 4 empates y 3 triunfos para los litoraleños, siendo el detalle de dicho historial el siguiente:
Fecha - Torneo - Cancha - Resultado - Goleadores
19/10/86 - NAC. B - CENTRAL NORTE - 0-0 -
22/03/87 - NAC. B - GUARANÍ - 3-1 - (R. ROLDÁN X2, O. MATTEI)
25/02/96 - ARG. A - CENTRAL NORTE - 1-0 - (O. CARDOZO)
13/04/96 - ARG. A - GUARANÍ - 1-6 - (R. APARICIO)
03/05/08 - ARG. B - MARTEARENA - 0-0 -
01/06/08 - ARG. B - GUARANÍ - 2-1 - (M. MOMPÓ, W. CÚDER)
02/06/10 - ARG. B - GUARANÍ - 3-0 - (M. ZERRIZUELA X2, D. MAGNO)
07/10/12 - ARG. A - GUARANÍ - 1-1 - (CHIARAVIGLIO)
03/02/13 - ARG. A - MARTEARENA - 2-1 - (E. NOIR, J. FELIPE)
10/03/13 - ARG. A - MARTEARENA - 1-2 - (M. MOMPÓ)
14/09/13 - ARG. A - MARTEARENA - 0-0 -
01/12/13 - ARG. A - GUARANÍ - 1-3 - (ALTAMIRANO -p-)  

Fuentes: Primera Edición – Territorio Digital – Aquellos Años Cuervos  
REGIONALAMATEURO
FACEBOOK LIVE
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Guarani A. Franco

Central Norte
LAS MÁS LEÍDAS
Fenómeno Central