Institucional
"Las mentiras me ponen mal"
Por Laura Farfán el 06/08/2019 20:27
D'Francesco y la dos caras de la moneda
El presidente de Central Norte, Dr. Héctor D’Francesco hablo con la Voz del Cuervo distintos temas.

Uno de ellos fue el armado del equipo: “Todo viene bien por suerte. Buscamos tener un equipo competitivo. Juan Rivas también es un volante mixto de Ecuador que estamos esperando.  Estamos viendo el tema del arquero también, pero por ahora  estamos en un 80%, veremos qué pasa. Leandro es una central de categoría, jugo mucho en la elección Argentina. Creo que estaría faltando a mi gusto alguien por izquierda, los rápidos que desbordan y tiran centro. Y buscamos por último un nueve importante, que nos pueda dar más jerarquía de la que tenemos.
Estoy conforme con el armado de plantel, sobretodo mantener la base fue lo importante. Es un grupo muy fuerte. La idea es que los que se incorporen palpen lo que es Central Norte a través del grupo y que jueguen con el alma.”

Con respeto a los viajes a realizar el presidente declaró: “Estamos viendo ya con anticipación los viajes que hay que realizar y sobre que medio de transporte se van hacer. Lo bueno de este fixture es que ya se tiene las fechas fijas, lo que nos permite diagramar las que se pueden hacer en avión y poder abaratar los costos con tiempo.”

Otro tema pendiente que tenemos como hinchas es el ponerse al día con las cuotas de socio o el hacerse socio aquellos que no son. Sobre esto D’Francesco dijo: “Estamos esperando que nos confirme en valor de las entradas para el Federal A. Todavía no está confirmado para sacar un abono y captación de socios. Para ver qué beneficios van a tener los socios de los no socios. Estamos pensando iniciar una campaña y en una moratoria para que se pongan al día y obviamente que esperamos el apoyo de la gente.”

Después de esa tarde del ascenso inolvidable, en menos de 48 hs el Gobernador de la provincia recibió al plantel y se comprometió a colaborar con el club, poniendo en foco la construcción de la tribuna. A casi 20 días de inicial el Federal A no hay nada visible: “Esta mañana presentamos la nota que nos faltaba (por la nueva tribuna), nos faltaba un presupuesto más. Ya está presentado y seguramente ya habrá novedades. El gobierno está interesado en hacerla y hay que aprovechar porque hay interés porque llamaron y está todo por encaminarse."

Luego de lo futbolístico, el tema latente de este año en el club es la relación de la Comisión Directiva con el Órgano de Fiscalización y la entrega de papeles. El presidente del Club declaró: “El órgano de fiscalización  no se ha ofrecido para nada. Los he invitado antes y después de la asamblea para que formen parte y colaboren con el club pero no he tenido ninguna respuesta. No he recibido ninguna felicitación del ascenso. Las puertas siguen abiertas para que colaboren cuando decidan ayudar. No hay ningún inconveniente.
El día viernes la Comisión Directiva citó al órgano para poner a disposición la documentación. Pero bueno fueron con un escribano y solicitaron llevarse documentación. La verdad que documentación del club no va a salir. Podes compulsar, podes ir con tu contador, abogado o el que sea y estar en el club compulsando la documentación el tiempo que quieras. Hay que respetar a la institución. Esta todo a disposición del socio. Pero retirar documentación del club no. Puede ser que el estatuto avale retirar documentación. Pero con los antecedentes de esta gente no se, varios de los que están en el órgano, por ejemplo Matorras y Colorito estuvieron a cargo de las recaudaciones esas (2011).No pueden sacar ninguna documentación por lo que explique. Aparte la señora Emma debería ponerse al día en la cuota también. Yo siempre lo he llamado a Marcos Colorito para que su sume. Parece que no quiere. No sé cual será el motivo.
Pero estas cosas le hacen mal al club pero bueno es la realidad que hay.
Me gustaría hacer una asamblea lo más rápido posible. Ya se ha notificado a personería jurídica para ver los temas de los plazos, me gustaría que se haga antes del torneo porque después el tiempo no es lo mismo. En todo este tema me pone mal la mentira. La verdad que salen a hablar que le negamos documentación. Que no contestamos la nota. Pero gracias a dios hay un papel donde se escriben las cosas y un organismo que los recibe que es personerías. Ahí está todo, las asambleas anteriores, está la historia del club. Ahora hay que estar orgulloso porque esta bien presentado y prolijo.”

Por último sabemos que el ascenso de nuestro amado Cuervo fue noticia nacional, estuvimos en las miradas de todos los amantes del futbol de distintos clubes. D’Francesco comentó como lo ven a Central: “Tengo mensajes de distintos clubes felicitando el logro de Central, en las reuniones con otros presidentes nos respetan porque saben su historia y el apoyo que tiene el club de la gente, que es lo que lo hace respetar más. Hay clubes que tienen grandes presupuesto pero no tienen lo que tiene Central, que es su gente.”
#FEDERALA #COMISIONDIRECTIVA
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Guarani A. Franco

Central Norte