Federal A
"No fue mi mejor tarde en Formosa"
Por Laura Farfán el 18/09/2019 18:12
El Rulo y su autocrítica luego de jugar con San Martín
El portero cuervo hablo con la Voz del Cuervo y comentó acerca de la victoria conseguida frente a San Martín de Formosa, pero también realizó una dura autocritica hacia su desempeño del domingo.

“En la semana se fue trabajando y tanto el técnico como el ayudante nos fueron indicando lo que teníamos que hacer en Formosa, y pasó exactamente lo mismo. Nos preparamos para ese juego, para una cancha reducida. Nos preparamos en tan solo en una semana y pusimos hacerlo bien. A diferencia de ellos que se preparan durante todo el torneo para agarrar a los equipos en esa cancha y sacar diferencia,  para ganar pelotas paradas y todo eso, pero pudimos sacar un buen triunfo de esa cancha que es tan complicada.
En el Federal A estoy bastante bien. Tampoco es mucha diferencia la categoría. Pero me siento bien, con altos y bajos pero  siento que me estoy afianzando bastante bien. En Formosa no fue mi mejor tarde pero por suerte aparecen mis compañeros para respaldarme. Somos un equipo y de eso se trata, de ayudarnos”.

A pesar del triunfo del equipo, para Mauricio Pegini la tarde formoseña no fue lo que esperaba en lo personal “Yo trabajo para llegar el domingo y sumar en el equipo. Nunca voy a quedar para atajar mal. No lo hice en ningún equipo y menos lo voy hacer en Central. Entrenar mucho es bueno pero tampoco te garantiza nada. Tengo mucha autocrítica en cada partido porque me gustaría seguir mejorando y tener una mejor tarde.
Yo en el arco me siento tranquilo y en Formosa me sentí igual. No me voy a dejar caer por un error y menos por un comentario. Mi trabajo es asegurar atrás y estar tranquilo para no pasarla mal, hay que disfrutar el partido y dejar todo en la cancha.
Las estadísticas no dejan de ser estadísticas pero uno se acostumbra a ganar y ojalá no llegue ese cachetazo de perder un invicto que a nosotros nos mantiene con confianza. En cualquier cancha demostramos ir a ganar. De visitante ponemos la misma actitud que de local. Viajemos a donde viajemos vamos a ir con esa actitud”.

Para cerrar la nota el arquero hablo sobre los equipos que por ahora van enfrentando en esta categoría: “En el Federal A me sorprendió Gualegaychu porque en su cancha prácticamente fuimos superiores. Igual Sarmiento pensé que iban a salir con otra actitud. Y San Martín no me sorprendió dio nada porque sabía cómo jugaban y teníamos que aprovechar las situaciones que nos tocaban.
Me sorprende bastante el planteo de los equipos con Central Norte, nos están respetando mucho pero tampoco hay que dejarse llevar por eso. Hay que seguir con la misma humildad, buscando los partidos en todas las canchas, seguir trabajando y con la mente positiva. Van recién tres fechas pero estamos en una buena posición y ojalá que al final de la ronda terminemos dentro de los seis primero.”

Por ultimo le preguntamos al Rulo si la confianza y las charlas con el DT cuervo, ex arquero, continuaban como en la primera etapa, por lo que respondió “La confianza que me da Medran se la tengo que demostrar en la cancha. Trajo mucha gente y sin embargo a la camiseta me la da a mí. Estoy agradecido con él y con Fede Acuña. La misma confianza que él me dio se la quiero devolver trabajando como tiene que ser partido tras partido”.
#FEDERALA
#MAURICIOPEGINI
#ARQUEROCUERVO
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Boca Unidos
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal A

    Chaco For Ever

    Central Norte
    .
    Chaco
    24/10/2019 - 21:00:00
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Guemes
15
2
Boca Unidos
14
3
Sarmiento
13
4
Chaco For Ever
11
5
Douglas Haig
11
6
Crucero del Norte
11
7
Defensores Belgrano
10
8
Sp. Las Parejas
10
9
Sportivo Belgrano
9
10
Central Norte
9
11
Union Sunchales
9
12
DePro
8
13
Juventud Unida (Gchu.)
7
14
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
5
15
San Martin Formosa
4
Cargando encuesta...