El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

El Club
Osvaldo Young el jugador de Cristo
Por Laura Farfán el 12/02/2019 21:21
0
Un Capitán que ganó su lugar
Pasó la tercera fecha del Torneo y fue un partido de gran nivel futbolístico y un marco de público excelente.
El Capitán de la tarde frente a San Antonio fue Osvaldo Young, un jugador de mucha fe que se puso la camiseta para defenderla con mucho orgullo “Dentro de la cancha lo viví al partido con esfuerzo pero al mismo tiempo con la tensión de estar en el momento justo o antes que el rival. Esto nos sigue enseñando cosas, somos un grupo de un equipo muy joven y fecha tras fecha vamos viendo distintos escenarios que nos dejan enseñanzas. El cuerpo técnico también nos está dando las herramientas para seguir mejorando y somos conscientes que los pensamientos nunca coinciden con la verdad, porque todos queríamos ganar y terminamos empatando, el pensamiento siempre va seguir el corazón”.
Sin dudas todos queríamos una victoria, sin embargo el partido en general tuvo a la altura que se merece y el capitán está conforme con los resultados “Hay cosas que corregir y siempre buscamos ganar y darle a la gente un mejor espectáculo, estamos más predispuestos a eso que al juego. Se dio así y el fútbol cobra vida minuto a minuto, nada por reprocharnos pero si cosas por aprender, nos sirve de experiencia para lo que viene”.
La gran cantidad de gente que fue a la cancha fue impresionante. La policía confirmó la presencia de más de 9mil personas, un número que solo el equipo de Central Norte está manejando en todo el norte argentino. “El marco de público es eminente, se siente y se nota, la gente acompaña y nosotros tenemos que estar agradecidos de eso. El mensaje cuando salimos a la cancha es que la gente vienen a ver jugadores que no solo intentan hacer buen futbol sino también a los que van a defender la camisita de todos, ellos van a ver al club que aman” comentó Osvaldo.
El jugador solo hace 50 días que está en Central y ya está ocupando un lugar importante en el club y es el más nombrado por la gente, al igual que Fabricio Reyes. Está conforme con el cuerpo técnico y las exigencias que tienen desde el plantel “Los jugadores de futbol todo el tiempo, desde que vas a una escuelita hasta en primera, siempre tienen una autoridad adelante. Esa autoridad siempre nos demanda reglas, trabajo, disciplina, y a veces cuando a el jugador no le gusta es rebelde. En este tiempo con la autoridad que tenemos (cuerpo técnico]) uno suma experiencia, ellos son la bendición más grande que tenemos, están puesto por Dios para que nosotros cumplamos nuestros objetivos. Cuando estoy cansado o me duelen las piernas pienso que tengo que seguir y hacerlo porque es lo mejor para mí y es lo mejor para el grupo y es lo mejor para Central”.
La parte táctica del equipo viene dando frutos pero también es importante la parte psicología, y más en un equipo como Central: “Venimos trabajando muy bien y tenemos físicamente para dar más. El partido también se juega con emociones y hay que desarrollar eso, la valentía para seguir creciendo. Partido tras partido hay que encontrar un mejor equipo, una mejor postura individual y buena madurez de cada uno. Hay que dar lo que el técnico necesita".
Después del partido del domingo muchas personas se fueron molesta con el árbitro y el capital dio su opinión “Del accionar del árbitro no puedo decir nada, jugó un partido como nosotros, con aciertos y errores. Solo tiene que dar lo mejor de él. Es como yo que busco dar lo mejor de mí, el gol de Mitre en ese partido fue un error mío y no por eso me van a cortar la cabeza”.
El rival más fuerte de la zona era San Antonio y después de la adrenalina de la espera vienen los análisis “No hay diferencia con los otros partidos, tal vez tenemos que corregir la parte táctica de estar segundos antes que ellos cuando vamos a pelear la pelota. Tenemos jugadores parecidos, su línea de defensores era buena pero nosotros también le dábamos un mejor control. El equipo que le daba un tiempo para pensar al otro era el que iba lastimar” comentó Young.
Central para todos significa algo en nuestra vida y por eso queremos verlo bien. Osvaldo está contento con el trabajo que se viene realizando dentro y fuera de la cancha “Todos me genera paz. A partir de Ezequiel, Cristian, Vicky y Fede dan esa tranquilidad al equipo, exigen pero la solución es simple y el mensaje es uno solo. Nuestra profesión es estar preparado para todos, para lo bueno y malo” y el capital concluyó la nota con un mensaje para el hincha “Mi mensaje para la gente es el mismo que para nosotros en los vestuarios. Tenemos que estar preparado para todo pero no estar más allá de lo que sigue en el mañana. Que sepan que nosotros estamos para dar todo en Central, el 100% de nosotros y demostrar en la cancha. Que vayan a disfrutar el juego y que no se distraiga con otra cosa”.
#CENTRALNORTE
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Mitre
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Regional Amateur

    Central Norte

    Olimpia Oriental
    .
    Martearena
    23/03/2019 - 22:00 HS
  • Torneo Regional Amateur

    Cachorros

    Central Norte
    .
    Martearena
    31/03/2019 - 22:00 HS
Regional Amateur
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
19
2
San Antonio
13
3
Peñarol
11
4
Olimpia Oriental
8
5
Mitre
6
6
Cachorros
1