El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Regional Amateur
Polos opuestos
Por Administrador el 05/03/2019 20:32
0
La opinión calificada
Falta media hora para el inicio del partido y de a poco llega la gente al estadio donde jugarán Central norte vs Peñarol. ¿Se puede decir que son dos polos opuestos?
Por el lado de Peñarol, un equipo netamente con chicos de la zona y que juega por primera vez este tipo de torneo, con un cuerpo técnico debutante también en la categoría y con jugadores experimentados como Fretes y  Marcos Moriñigo que no tienen obviamente el recorrido de antes y la dinámica que solían tener pero la técnica no se pierde.
Por el lado de Central volvió Krupoviesa, el hombre que gana en ambas áreas en el juego aéreo y también volvía Matías iglesias, aquel que parecía sobresalir entre sus compañeros pero que parece no encajar en este plantel.
El 1-4-4-1-1 que propuso el DT Cuervo fue muy pobre para encarar este partido puesto que en ataque Fabricio Reyes quedo muy solo y esto se vio evidenciado por qué Lozano bajaba mucho a buscar el balón que no le llegaba por las imprecisiones,  tanto de Iglesias como de Young y Yalsagna, sumado a que los laterales no tenían proyección. Burruchaga no se sumó al ataque nunca y el pibe Figueroa cuando lo hacía no lo efectuaba con claridad.
A Peñarol esto lo beneficio, Carlos fretes estába en su juego tenía controlado a Reyes y el esperaba solo en el fondo. Central solo podía lastimarlo en pelota parada, que si bien es una opción que le trajo mucho rédito, no siempre sale como la ensayas. El Mirasol esperó paciente y de contra con jugadores como Gallo, Burgos y Mogro. que se las ingenio para buscar al pibe Figueroa y provocar una falta que el árbitro pitó a favor del Peña y ejecutó Mogro quien en la semana había sufrido la perdida de su querido padre.
En el segundo tiempo el DT cuervo corrigió su error y mando a la cancha a Nivi Núñez para acompañar a la Perla. Nuñez, en la primer pelota que toco se sacó la marca del defensor más flojito del mirasol y ejecutó al portero.
El gol lo sintió el equipo de Peñarol y no encontró el juego que lo llevaría a lastimar al Cuervo, que envalentonado arremetió contra el rival de turno generando el segundo gol por medio de Reyes que ganó en las alturas y conecto de cabeza el balón dejando al arquero parado y su defensor sin reacción.
Luego entro Fausto Apaza, quien está muy lejos de su nivel, y también ingresó Nicolás Issa que se lo vio con movilidad y claridad para hacer jugar el equipo. Peñarol se descontroló, se desordeno y era previsible el tercer gol Cuervo, faltaba que acierte en una contra, contra que llegó luego de un córner y lo aprovecho bien gracias a la visión periférica de Reyes quien observó a Núñez en mejor posición y lo asistió para que esté liquidará el pleito. 

Bien ahora veamos los puntos claves de este partido.
1. No deberá dar más esa ventaja el cuervo regalando 45 minutos al rival pues otro rival podría complicarlos más aun
2. Abusar de la pelota parada no garantiza un resultado a favor, el rival también juega y observa 
3. Para utilizar el sistema 1-4-4-1-1 tenes que tener los jugadores aptos para hacerlo y lleva un tiempo de trabajo
4. Peñarol debe trabajar mucho en la concentración en pelota parada pues si se sueltan las marcas les traerá más de un dolor de cabeza, fue un grave error poner a marcar a Moriñigo a Reyes 
5. Esta claro que Núñez está en un gran momento y a los goleadores hay que aprovecharlos, le faltaba confianza y la ganó en este partido. Deberia ser el acompañante de Reyes en la delantera.

Luego de este pequeño resumen vuelvo a preguntarme,  ¿polos opuestos? Central Norte con un presupuesto muy alto, con jugadores de jerarquía que vienen de clubes como Rafaela y que realizaron una pretemporada con las comodidades que ofrece el hotel de la liga.
Si, creo que sí, polos opuestos.
REGIONALAMATEUR
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Mitre
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Regional Amateur

    Central Norte

    Olimpia Oriental
    .
    Martearena
    23/03/2019 - 22:00 HS
  • Torneo Regional Amateur

    Cachorros

    Central Norte
    .
    Martearena
    31/03/2019 - 22:00 HS
Regional Amateur
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
19
2
San Antonio
13
3
Peñarol
11
4
Olimpia Oriental
8
5
Mitre
6
6
Cachorros
1