Regional Amateur
Se trataba de verte volver
Por Administrador el 22/06/2019 17:12
Volvimos con más fuerzas
En un domingo soñado, en el día del Padre, luego de tocar fondo y con toda la familia “Azabache” unida, volvimos con más fuerzas, más recargados y con toda la garra con la que siempre se nos identificó. 

El 16 de Junio de 2019 quedará grabado por siempre en nuestras retinas. Se hizo larga la espera, pero por fin pudimos desahogarnos en el grito que tanto ansiamos dar: “Dale Campeón, dale Campeón…”.

Como dice la canción: “Han pasado muchos años cuando descendimos en aquella vez. Mucho tiempo hemos sufrido y también llorado por seguirte a vos”. Es lo que tuvimos que pasar para detenernos en un instante del tiempo y pensar del porqué estábamos así. Pero ese fue el primer paso para resurgir y para renacer.

Pudimos comprender en todo este tiempo que nadie más que nosotros, los hinchas y socios, éramos los encargados de devolverle a nuestro Central Norte querido el sentido de pertenencia. Era el momento para demostrar una vez más, que al Cuervo lo hace su gente. 

Es inevitable no pensar en todo lo que hemos vivido desde aquel descenso a esta parte. Con la unión de todos pudimos volver a jugar en nuestra casa. Algo histórico, pero que fue un paso y muestra más de lo que juntos podemos lograr. Con aciertos y desaciertos en aquel momento disfrutamos de lo conseguido y reconquistado. Las lágrimas y la alegría demostraron que fue algo más de lo que se siente al conseguir un campeonato. Porque volvimos a nuestra casa, nuestro hogar. Algo que no nos podrán quitar.

Obviamente, el campeonato y lo deportivo siempre fueron importantes. Era nuestra cuota pendiente luego de todo lo que tuvimos de bancar. No se nos pudo dar el ascenso en nuestra casa ante Racing de Córdoba, pero pudimos sellar ese logro el domingo pasado.

Cómo no pensar en lo especial que fue éste último partido. Día del Padre. Domingo compartiendo con toda la familia. Ir con tu papá, mamá, hijo, hermano, sobrino o amigo camino al Estadio. Saber que los nervios y las ansias nos comían la cabeza. Las pulsaciones las teníamos a mil y no era para menos, nos jugábamos el ascenso y no se trataba de volver a verlo al Cuervo, ser trataba de verlo volver.

Aquel gol del “Nivi” Núñez en el último minuto fue el desahogo de todo un pueblo, de toda una provincia que se acostumbró a los fracasos deportivos. Otra vez Central Norte volvió a conquistar el corazón de todos los salteños. Porque ante tanta mediocridad, el Cuervo es la excepción y por ello es que hoy todo un país habla de nosotros. 

Central Norte es grande por su gente, por su historia, por todos aquellos chiflados que jamás lo dejaron caer. Estamos locos, perdónennos. Pero estos locos (y me incluyo), somos los que nos pusimos los colores al hombro y peleamos ante todas las adversidades para levantar a este Club que tanto amamos.

Este domingo dejamos, aunque sea por un momento, las diferencias para unirnos en un abrazo entre lágrimas y festejar por este campeonato que es de todos los Cuervos que bancamos las malas. Y justamente, bancamos todas las malas, era el momento para festejar las buenas. 

Hoy brindo por todos esos Cuervos que aman con tanto fervor esto colores y dejan siempre tantas cosas de lado para seguirlo a donde juegue ¡Aguante Central Norte, carajo! Y hasta la victoria siempre…
Por Diego Luna | Cuervo te llevo en el Alma
Foto: Gabriela Choque | La Voz del Cuervo
REGIONALAMATEUR
CAMPEONES
FEDERALA
ÚLTIMO PARTIDO

San Martin Formosa

Central Norte
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Defensores Belgrano
7
2
Union Sunchales
7
3
Sarmiento
5
4
Central Norte
5
5
Crucero del Norte
4
6
Douglas Haig
4
7
Guemes
4
8
San Martin Formosa
3
9
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
3
10
Chaco For Ever
3
11
Sp. Las Parejas
2
12
Sportivo Belgrano
2
13
Juventud Unida (Gchu.)
2
14
Boca Unidos
1
15
DePro
0
Cargando encuesta...