Regional Amateur
Tucumanazo
Por Laura Farfán el 20/05/2019 18:30
El plantel y los hinchas marcaron la diferencia
Central Norte visitó a Ñuñorco en Monteros, con sus ilusiones a cuestas pero también con cierta incertidumbre por algunos lesionados .
Si bien se sabe lo meticuloso que es el cuerpo técnico del cuervo encabezado por Ezequiel Medran y secundado por Cristian Zurita, también era una incógnita como saldría a jugar el Tigre. El equipo tucumano, había perdido solo 1 partido en todo el torneo y había despachado al siempre complicado Concepción F.C. por 5 a 2 en el global. Entonces, había mucho en juego y enfrente había un equipo serio.
Central Norte supo cómo pararse en cancha y con los ingresos de Martínez, Lozano y Figueroa desde el vamos, fueron muy importantes, Lozano fue el autor del gol con el que el  cuervo abrió el tanteador y fue quién manejo los hilos del equipo, el paraguayo fue el autor del segundo gol azabache y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa tucumana. Mientras que el juvenil Figueroa, fue quién reemplazó a Francisco Peinado en la posición de volante por derecha y fue clave en la marca por ese sector. Mostró firmeza y orden táctico para estar a la altura de este partido, no solo eso, fue quién recuperó la pelota en campo rival para que posteriormente, Martínez marque el segundo para Central.
En líneas generales,   el cuervo fue superior al tigre. Peggini es unas de las piezas claves en este plantel, brindando seguridad en las pelotas aéreas y atajando 2 remates que podrían haber significado la ventaja para el rival y por consiguiente, el cambio del desarrollo del juego.
La línea de fondo se mostró firme en todo el partido y fue una muralla ante cada ataque tucumano. Los centrales Rodríguez y Krupoviesa, ganaron siempre por arriba y eso es muy importante porque el conjunto tucumano, eligió atacar con centros frontales. Los mediocampistas centrales Young e Iglesias, sin dudas. Son el equilibrio de este equipo, todos sabemos que Central tiene un equipo muy ofensivo y que ataca con mucha gente. Iglesias se multiplicó para hacer los revelos y recuperó cada pelota que pasó por el anillo central. Young es el líder y capitán del equipo, es quien ordena al equipo constantemente y siempre es la rueda de auxilio en el fondo. La Perla  Reyes es el goleador de Central pero ayer tuvo que hacer el trabajo más complicado, desgastar a los centrales tucumanos no pudieron ganar por arriba nunca porque el goleador azabache fue muy inteligente para jugar. 
El cuervo pasó por la casa del Tigre y lo dejó muy golpeado pensando en el partido de vuelta.
Párrafo aparte para las más de 3000 almas azabache que alentaron los 95 minutos del partido, mostrando la comunión que hay con el equipo.
La serie no está cerrada no mucho menos pero Central dió un gran paso para quedarse con la zona norte del torneo regional.
#TRA
FACEBOOK LIVE
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Guarani A. Franco

Central Norte
LAS MÁS LEÍDAS
Fenómeno Central