Federal A
Un empate agridulce
Por Laura Farfán el 09/09/2019 22:54
Un partido digno de la categoría

Central se mostraba ante su gente luego del ascenso y demostró que vino a pelear este Federal A. 
Enfrente tuvo a uno de los rivales más difíciles de la categoría y no desentono.
Los primeros minutos Sarmiento dominaba pero sin ser punzante. Movia la pelota y hacia correr a Central hasta que el azabache le encontró la vuelta y empezó a luchar más a raspar a tratar de jugar.
Con Rivas tenía fútbol, con Iturrieta despliegue y con Young corte. Pero el capitán estaba impreciso en los pases no eran certeros y empezaron los pelotazos hacia los delanteros que peleaban todas ante una defensa dura como la chaqueña.
Martínez intermitente arriba junto a un Gaggi que no termina de explotar por la banda derecha no le daban tanta potencia a la ofensiva.
Pero de tanto pelear Central tuvo en los pies de Ríos la mejor ocasión de la primera etapa. Young presionó a Oviedo, el enganche de Sarmiento,en la salida junto a Gaggi que tocaba para Ríos que definía de derecha ingresando al área grande chocando con propios y extraños, pero lamentablemente su remate reventaba el travesaño.
Sarmiento trataba de salir de su agobio con Cañete por derecha y Meza en el circulo central pero la defensa azabache siempre estuvo bien parada y despejaba todo tanto por arriba como por abajo.
El complemento fue más azabache que nunca pero sin suerte como en todo el partido. En los primeros veinte del complemento Central dominaba tras centro de Rivas, el mejor, Rios nuevamente estrellaba su remate en el travesaño.
Cuando mejor jugaba Rivas y Central el Dt cambio de piezas afuera el platinado y adentro Piergiacomi. También ingresó la Perla por Martínez para darle más oxígeno al ataque. Y los dos tuvieron su oportunidad.
Latigazo de derecha desde fuera del área del volante por derecha que mando al córner Carrera y cabezazo de la Perla que en la línea despejó el defensor Herrera también al tiro de esquina.
De tanto ir y buscar doblegar a su rival casi lo pierde al final.
Pero ahí estaba el uno ,indiscutido para el que suscribe, Pegini salió rápido frente a Almiron que ingresaba sólo por medio de los centrales y en dos oportunidades le ahogó el grito de gol que hubiese sido doloroso para un equipo que hizo todo para ganarlo.
En líneas generales el Azabache jugó bien y habrá que esperar un poco más para ver cual será el once que sabremos de memoria.
Un punto con sabor a poco y a mucho a la vez.
#FEDERALA
#CENTRALVSSARMIENTO
ÚLTIMO PARTIDO

San Martin Formosa

Central Norte
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Defensores Belgrano
7
2
Union Sunchales
7
3
Sarmiento
5
4
Central Norte
5
5
Crucero del Norte
4
6
Douglas Haig
4
7
Guemes
4
8
San Martin Formosa
3
9
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
3
10
Chaco For Ever
3
11
Sp. Las Parejas
2
12
Sportivo Belgrano
2
13
Juventud Unida (Gchu.)
2
14
Boca Unidos
1
15
DePro
0
Cargando encuesta...