Federal A
"Vamos a pelear arriba"
Por Laura Farfán el 30/10/2019 21:44
La propia autocrítica del uno
Se viene la décima fecha ante Crucero del Norte por el Federal A y ya se empieza a palpitar los tramos finales de la primera rueda es por ello que el numero uno Mauricio "Rulo" Pegini se reafirma en la valla cuerva luego de su regreso ante ChacoForever.
"Tuve un lindo partido corrigiendo errores que había tenido ,uno no deja nunca de aprender el haber estado en el banco me sirvió para entregar un poquito más de mi,estoy agradecido a Ezequiel  y a mis compañeros que nunca me dieron la espalda esto te enseña que no es la vida ni la muerte estar en el banco pero uno siempre quiere estar más en esta institución que me siento como en casa".

Con respecto a su relación con Sebastián D'Angelo y como reacciono ante el cambio en el arco remarcó "Me toco estar en el banco apoyar a mi compañero y lo hice de la mejor forma, entendí que no debía bajar los brazos y pelearla hasta el final, fueron tres semanas duras y volví de la mejor manera yo no me relaje ya que siempre tuve la seguridad,el técnico decidió que tenia que volver y lo hice".

Durante todo el Regional Amateur fue el custodio indiscutido del arco ahora la categoría exige mucho más. "En este Torneo te encontras con delanteros importantes que te definen de otra forma mucho más contundentes se hace difícil con esquemas complicados, más allá de eso yo siento que estamos a la altura, ningún rival nos ha pasado por encima salvo Sportivo Las Parejas que nos saco una diferencia. Siempre hicimos frente en todas las canchas, de local nos hicimos fuertes, pero por ahí no conseguimos los resultados. En lo personal siento que me llegan más y que debo estar mas atento".

La crítica más contundente que se le plantea a los jugadores es el hecho de no poder cerrar los partidos. Claros ejemplos fueron ante Sportivo Las Parejas y Chaco Forever, sin contar a Boca Unidos que aunque fue goleada el marcador debería haber terminado en 6-0 "Me toco no cerrar partidos desde adentro y si de afuera los últimos 5 o 10 minutos debemos mantener la concentración, físicamente estamos bien. Hay que seguir trabajando, el campeonato no te deja de sorprender al igual que los equipos, hay detalles que faltan pulir como el cerrar los partidos con las Parejas y Chaco fue una sola desconcentracion y nos terminaron empatando Después contra Boca a pesar de que estaba ganado por la misma inconsciencia te relajas y nos llegaron, no te dejan de atacar. Hay que ser consciente de que por más que ganes 5-0 hay que concentrarse hasta que el árbitro de el pitado final y ahí recién empezaremos a cerrar" declaró el Rulo.

Hace varias semanas volvió a tomar fuerza la posibilidad de jugar en el Dr.Luis Güemes por pedido del técnico. Por ahora no se pudo concretar debido a que faltan detalles para que el campo de juego este óptimo. Respecto a eso el Rulo fue sincero "Me gusta mucho el Martearena pero Gimnasia es una cancha extraordinaria también. La gente se hace sentir más, además le queda cerca. Hay más cosas positivas en GyT que en el Estadio. Obviamente a mi me gustaría jugar en nuestra casa pero todavía el piso no ayuda, al igual que la capacidad ya que rebalsaria de hinchas. Haciendo un combo y sacando el gusto personal queda y sienta bien Gimnasia sin dudas, ojalá nos hagamos fuertes ahí y no cambiemos de escenario".

Pasaron cuatro meses de aquel ansiado ascenso que tuvo como  figura determinante a  Diego "Nivi" Nuñez, quién a pesar de no haber sido  convocado para este Torneo, visitó al plantel en Chaco y causó revuelo entre los hinchas que aún tienen alguna esperanza de un futuro retorno, al igual que Mauricio: "Yo me sorprendi mucho cuando me enteré que no seguía el Nivi. No encontré explicación pero bueno son decisiones del cuerpo técnico y dirigentes que obviamente piensan en lo mejor para el club. Para mi él tendría que haber seguido y no lo digo porque soy su amigo sino porque rindió al máximo, nos dio alegrías y los goles más importantes desde que yo estoy en Central. Entonces quien te dice uno no pierde la esperanza, yo quiero que vuelva  y ojala que asi sea, que su visita en Chaco lo haya acercado más al club".

Sin duda alguna lo que más rescatan los jugadores es la gente y Pegini sintió el apoyo:"Mi familia me hacía ver por las redes sociales como me bancaba la gente ,los mensajes de apoyo y el pedido de que vuelva al arco. Me daba tranquilidad el saber que siempre lo di y entregue todo  como siempre lo hice, yo no me guardo nada,lo mismo ellos conmigo. Cuando me brindan un aplauso, un abrazo, un saludo, la verdad eso me complementa. Simplemente tengo palabras de agradecimiento y decirles que muchas gracias por tanto".

SI bien no está nada dicho aún, ya que faltan cinco partidos para que se  termine la primera fase y el Azabache se empiece a acomodar, el uno apuesta fuerte:"Central Norte es un equipo que está peleando la categoría, se dio cuenta lo que juega, esta creciendo. Yo creo que vamos  a ser candidatos y vamos a pelear arriba" fueron las palabras del Rulo Pegini para cerrar la nota.
#MAURICIOPEGINI
#FEDERALA
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Crucero del Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Sportivo Belgrano
    .
    Martearena
    17/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Gimnasia y Esgrima (C.U.)

    Central Norte
    .
    Entre Rios
    24/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Defensores Belgrano
    .
    Martearena
    01/12/2019 - 17:00:00
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Boca Unidos
17
2
Sarmiento
16
3
Chaco For Ever
15
4
Guemes
15
5
Douglas Haig
14
6
Sp. Las Parejas
14
7
Central Norte
13
8
Union Sunchales
13
9
Defensores Belgrano
12
10
Crucero del Norte
12
11
DePro
10
12
Sportivo Belgrano
9
13
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
8
14
San Martin Formosa
8
15
Juventud Unida (Gchu.)
7
Cargando encuesta...