Al Cuervo lo hace su gente

Este viernes 14 de julio pasará a la historia de Central Norte: por primera vez, se jugará un partido en horario nocturno en el Estadio Dr. Luis Güemes; gracias a la colocación de las luminarias, algo que fue posible con la labor del grupo Iluminar y todos los hinchas que colaboraron.

Esta noche, por el Torneo Anual, Central Norte enfrentará a Club Libertad; pero no será un partido más. El encuentro y el día pasarán a la historia del club azabache porque, por primera vez, disputarán un partido en su cancha de noche, inaugurando las nuevas luces. El encuentro está previsto a las 21.30 horas.

Ese hecho histórico se puede lograr gracias al grupo Iluminar Nuestra Casa, que se pusieron al hombro el sueño de volver a nuestra cancha, y por más que la Comisión Directiva puso innumerables palos en la rueda, ellos siguieron adelante. Siempre pensaron en contagiar el sueño a todo el hincha cuervo, y así lo lograron.

Esta obra en nuestra casa es gracias a todos los que, a pulmón y motivados por el amor al Cuervo, dieron su aporte, desde 5 pesos o miles de pesos. Cada uno es parte de esta locura y este sueño.

Y al fin y al cabo, en eso está lo histórico, no solo en las luces en sí; sino en que se realizó desde la pasión y humildad de un pueblo que, aunque sufrido, nunca lograron diezmarlo y siguió.

Hoy se prenden las luces del fondo de nuestra casa por qué la gente así lo quiso, por qué a Central Norte lo hace su gente hace 102 años.

Foto: Lean Herrera