Nicolás Fernández, integrante del Órgano de Fiscalización de Central Norte, habló con La Voz del Cuervo previo a la reunión que se lleva a cabo con la Comisión Directiva del Club esta noche, donde pedirán transparencia sobre los contratos comerciales y el presunto préstamo de las luces led.
Fernández informó que en la reunión buscan tener las respuestas por la documentación pendiente referida al contrato con Terra por la indumentaria, renovaciones con clientes auspiciantes y los contratos profesionales de jugadores, como el caso puntual de Augusto Berrondo.
“Es bueno que el Órgano pueda ver los números, para estar en conocimiento de los términos”, remarcó.
Otro punto a tocar son los balances, que continúan en “buenas tratativas”. El segundo balance, aún pendiente, adelantó que será solicitado en Asamblea Ordinaria para presentar ante los socios y en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto del Club, además de que informó que el 30 de septiembre es la fecha límite para la presentación del tercer balance.
Sobre la situación de las luminarias de la cancha, adquiridas a través de un grupo de socios e hinchas que fueron sorpresivamente removidas presuntamente a préstamo por decisión de la Comisión Directiva, indicó que buscarán conocer cuál fue el destino de las mismas, la contraprestación para Central Norte.
“Es un acto de administración, y está bien que así sea, pero es bueno transparentar la situación”, sostuvo.
Sobre Facundo Zamarian, actual técnico de la primera local que disputa el Torneo Anual, Fernández expresó que es una situación también pendiente desde requerimientos de órganos anteriores.
A ello, agregó que también pedirán detalles sobre el nuevo sistema digital que se utilizará para la compra de entradas, ante el fracaso de la versión actual que se cayó para el primer partido a disputar de local en el Federal A, generando inconvenientes y reclamos por parte de los socios.
“Todo lo que sea para favorecer al socio y para facilitar la adquisición de entradas tiene que ser implementado. El capital más grande que puede tener un club son los socios”, dijo.
Otro requerimiento del Órgano de Fiscalización fue sobre la recaudación y los convenios firmados con la Secretaría de Deportes por el Torneo de Verano, para “hilar fino” en lo acordado. “En una de las reuniones del año pasado nos pusieron a disposición las veces que jugó de local Central, en julio. Esperamos una idéntica modalidad”, expresó.
Fernández consideró también necesario que este tipo de reuniones deberían tener un carácter más permanente, para que la institución funcione correctamente y mejorar el espíritu democrático.
“Apenas nos dan la documentación, hacemos el análisis e informamos en la página de Facebook Órgano de Fiscalización Central Norte. Allí están las cuentas y un correo electrónico, lo ideal es estar apegado al socio, y que sientan que el club en parte le pertenece. Tiene que tener una vida preponderante dentro del club”, remarcó.
El rendimiento del equipo
Consultado por La Voz del Cuervo sobre la derrota ante Sarmiento de Resistencia, Fernández expresó que “hay que ocuparse” de la situación. “El equipo, en estos tres partidos y durante el verano, no ve un funcionamiento ni se encuentra un rendimiento”, sostuvo.
A la vez, agregó que, aunque muchos puedan expresar que aún faltan muchas fechas, señaló que ya hay una muy amplia diferencia con el puntero.
“Esperemos que tengamos un buen resultado y que ese resultado venga de la mano de una idea concreta de juego del próximo domingo”, dijo.