Etchezar: “Hay cosas que mejorar, que resolver y apuntarlas de otra forma”

Leandro Etchezar, vicepresidente de Central Norte actualmente a cargo de la institución por la licencia de Héctor D’Francesco, dialogó con La Voz del Cuervo y aseguró que, si bien busca modificar o planificar algunas cosas en el club, el mismo “está bien”.

Etchezar se refirió al clásico disputado el viernes contra Juventud Antoniana y expresó que fue “un lindo partido”, con un resultado que era necesario para el club. Sin embargo, remarcó que los viajes son complicados desde el punto de vista de lo económico y de los jugadores, pensando en el partido a disputar mañana con Boca Unidos y el del domingo contra Sol de América.

En cuanto a lo institucional, manifestó que el club está trabajando con mucha gente por lo que fue “relativamente fácil” la transición de tener que ponerse al frente de la institución. “Obviamente hay cosas que mejorar, cosas que hay que resolver y apuntarlas de otra forma; pero creo que en general está bien con mucha gente comprometida con lo que hace, que está trabajando y sabe lo que hace. Va a ser sencillo entrar en ritmo, y esta semana con el equipo afuera hay un poco más de tiempo para planificar y modificar algunas cosas, cambiar la forma de comunicación porque hay cosas que no están muy buenas”, sostuvo.

Otro punto que destacó es que quiere trabajar en recuperar la venta de entradas para los socios de forma online; y los canales de comunicación con los asociados para “escuchar y trabajar a su lado”.

Etchezar se refirió también al pedido del Órgano de Fiscalización sobre los documentos respaldatorios de la institución, e informó que hay una reunión pendiente, afirmando que la misma se realizará esta semana para “modificar la forma de trabajar”.

“No debería ser una lucha entre nosotros y el órgano, no creo que tenga que ser así la cosa. Podemos tener visiones distintas, pero quiero creer que todos queremos al club”, dijo.

Sobre D’Francesco, indicó que ante la característica de la licencia no hay una fecha determinada para su vuelta, teniendo en cuenta que la misma fue por problemas de salud implicando una internación del presidente.

Por otro lado, se refirió también a los reclamos con la indumentaria, hoy a cargo de Terra, sobre todo por la falta de prendas en la tienda oficial. “Me junté varias veces en las últimas semanas, para darle más dinámica y formalidad al trabajo. Las pautas están, pero a veces los procedimientos son difíciles. Lo que nos manifiestan es que son difíciles el tema de las telas, y también nos pasó con KDY; pero tuvimos reuniones productivas y espero que la semana que viene se empiecen a notar los cambios en la tienda, porque la indumentaria forma parte del sentirse parte”, aseguró.

Sin embargo, informó que habrá un contrato formal con Terra, que no se firmó oficialmente por el cambio en la gestión; pero que independientemente de ello “se está trabajando con los términos acordados ahí y supongo que este tema no pasará de más de una semana”. El mismo, indicó, en principio está pactado solo por la temporada 2023.

Cuestionando sobre la falta de venta online, admitió que “los que nos tenemos que poner las pilas somos nosotros”, y que el problema no es tanto de tecnología “sino del stock”. “Cuando tengamos ropa en la tienda, vamos a venderla por internet. Ese caso puntual no es responsabilidad de Terra, es del club”, afirmó y agregó que es “injusto para el hincha” no poder proveer la indumentaria.

Consultado sobre el pago de plantel, respondió que ya se pudo regularizar la situación sobre todo “con el aire logrado” por los clásicos jugados, que dejaron una buena recaudación, que sin embargo se podrá volver a complicar por los gastos del viaje actual.

Parte de las consecuencias de esa situación fueron la salida de Nicolás Caprio y Comachi. Sobre ello, Etchezar expresó que la salida fue de mutuo acuerdo y no fue tan sorpresivo para adentro. “Por suerte, desde el punto de vista futbolística pudimos subsanar el tema y no hubo un perjuicio económico para el club”, dijo.

Por último, el vicepresidente aseguró que no fue difícil convencerlo de aceptar el cargo pero que si hacía falta paciencia “porque tenía que acomodar cosas”, pero que “es más fácil trabajar con Beto (Gallo), Martín (Giaccio) y José (Ahumada) en el día a día”.