Intereses encontrados

¿Quién es el presidente de nuestro Club? ¿Por qué aparece y desaparece? ¿Porque se reúne con el presidente de La Liga y va a las reuniones estando de licencia? ¿Por qué no asume el poder nuevamente si es lo que lo mueve? ¿Por qué apareció en este último tiempo? ¿Por qué va a las reuniones de comisión directiva?

¿Hay un doble comando en Central?

Todas esas preguntas tienen respuestas. No existe peor cosa para un Presidente que no ser Presidente.

Jamás en la vida funciono en ningún estamento el doble comando. Las sombras son para aquellos que juegan sucio o tienen intereses encontrados. Desde su licencia, por enfermedad, algunas cosas cambiaron para bien en el Club y otras tantas no se modificaron.

Desde adentro se escucha decir que en todo este tiempo de ausencia el trabajo mejoro y que el autoritarismo quedo de lado, dejando en evidencia una vez más que todo lo que se hacía era pura y exclusivamente decisión del máximo referente.

Lo cierto es, que desde que no está, los problemas, que los hay, no fueron tantos. Las cooperaciones de los diferentes grupos se acrecentaron y la comunicación mejoro de forma notable. También se realizaron diferentes “mejoras” en puntos críticos y quejas de los socios que a pesar de todo continúan.

A todo esto, desde hace aproximadamente un mes su presencia volvió a rondar la institución y apareció para dar su punto de vista chocando con una realidad totalmente alejada de la suya.

Por abajo, el murmullo, dejo claro que su vuelta no fue de la mejor manera imponiendo ideas que iban a contramano de lo que sus pares en ejercicio pensaban.

Hace un par de semanas cuando el “Presidente en ejercicio, Etchezar” estaba en Buenos Aires el de licencia apareció en una reunión de Comisión Directiva dando a entender y a saber que ya iba a volver pero que en manera jocosa decía a viva voz que a pesar de su presencia el presidente era el ausente con aviso y que con el tenían que arreglar las cosas. A pesar de ello en un abrir y cerrar de ojos tenia novedades para algunas disciplinas que cuando él vuelva las iba a decir o se iban a concretar.

No existe en el mundo un doble comando exitoso. Estas o no. Trabajas o no. O apoyas al que Preside o pacientemente le haces la cama. Desde hace más de un mes que volvió y o casualidad en el Club pasan cosas raras. A buen entendedor poca palabra reza el refrán.

Quizás mañana salgan en una foto abrazándose, pero el daño ya está hecho. El poder puede más y a nadie le gusta ser la sombra de otro.

Hoy marcando un paralelismo con esta comisión no hace mucho tiempo paso algo parecido entre Defranceso y Savino lo que si uno se fue para siempre.

Por eso no existe peor cosa para un Presidente que no ser Presidente.