La jugadora de futsal y fútbol 11 de Central Norte, Sheila Iradis, habló con La Voz del Cuervo sobre el equipo, la preparación física y expresó su deseo de alcanzar un nivel profesional.
Iradis, jugadora mediocampista, indicó que la disciplina es muy distinta al fútbol 11, por lo que están aprendiendo y acomodándose a este reglamento nuevo.
La jugadora informó que hay cerca de 12 chicas haciendo el doble esfuerzo de jugar ambas disciplinas. “Entrenamos y nos vamos a futsal. Entrenamos martes y jueves y al otro día a jugar, o ese mismo día jugar otra vez a la tarde”, señaló.
Iradis habló sobre el partido con Mitre, donde hubo un empate, y dijo: “Un equipo fuerte, siempre vamos con la cabeza a ganar. Belén (Morelli, directora técnica) siempre nos dijo que vamos con la cabeza en el juego, a ganar y siempre humilde. Nosotras fuimos superiores todo el tiempo. Fue una equivocación en la defensa. Yo marqué mi primer gol ahí en el futsal, pero siempre fuimos superiores, hay un par de cosas que tenemos que corregir, siempre tenemos malos y buenos en el partido”.
Otra disciplina que las cuervitas han entrenado es fútbol playa, y en ese sentido destacó a Morelli que siempre sobrepone “el compañerismo, nuestras personalidades, la forma de jugar”, y comentó que tras los partidos remarcan lo que se debe mejorar para evitar repetir errores.
En cuanto a los cuidados que deben tener las jugadoras, indicó que cuentan con una especialista en nutrición que les dio, a cada una, una guía alimentaria para mantenerse en el estado físico ideal para un mejor desempeño. Sobre las características del equipo, señaló que siempre tienen presentes el “mantenerse humildes”.
Consultada sobre lo que espera para su futuro como futbolista, respondió: “Me encantaría ser profesional en algún momento, me gustaría irme y jugar en un equipo grande, creo que todas las chicas desean eso, llegar a la Selección Argentina. El compromiso de cada una es seguir entrenando, aprender cada día y ser mejor como persona también”.