Las Cuervitas se preparan para disputar torneos en todas las disciplinas

Belén Morelli, directora técnica del fútbol femenino de Central Norte, habló con La Voz del Cuervo sobre el trabajo que viene realizado como formadora de las jugadoras en las distintas disciplinas del fútbol.

Morelli informó que en el primer partido del equipo femenino de Fútbol 11 hubo una gran victoria cuerva, imponiéndose 6 a 0 sobre San Antonio. En futsal, mientras, empataron 1 a 1 con Mitre.

“Es un trabajo de muchos años con las chicas. Estamos muy contentas por todo esto”, aseguró.

La DT remarcó que parte del trabajo, más allá de lo físico, es trabajar con los reglamentos del Futsal y el estudio de los rivales y técnicas de la disciplina que está realizando por primera vez en Salta, teniendo en cuenta que la provincia será sede de un torneo regional y es el objetivo del equipo tener una buena actuación. También, próximamente se jugará la Copa Salta.  

“Tenemos una gran cantidad y calidad de chicas que pueden jugar en cualquier disciplina. Todas tienen experiencia en nivel nacional. Estoy muy contenta, saben los reglamentos de distintas disciplinas y saben acoplarse rápido”, indicó.

Uno de los grandes logros de Las Cuervitas fue ser subcampeonas de la Liga de Desarrollo, jugado con equipos de todo el país. Sin embargo, el año pasado la AFA decidió dejar afuera a todo el interior argentino con argumentos confusos.

“Dicen que no había tiempo de realizar las eliminatorias, entonces clasificaron directamente a Platense y River para el Sudamericano. La otra fue que la Liga no tenía el dinero suficiente para financiar el torneo, pero la Liga Salteña siempre nos ceden los espacios”, informó y agregó que las explicaciones “no convencen”.

“Era muy federal y muy lindo, pero ahora quedó centralizado en Buenos Aires. Esperamos que este año sea distinto, porque nos tenemos que volver a inscribir y las chicas no van a querer si esto es así”, dijo.

Morelli señaló también que han realizado gran avance en el estado físico de las jugadoras para intentar cerrar las brechas con Buenos Aires en ese sentido.

Otro torneo que disputarán serán los Juegos Evita, que comentó “fue una lucha” para conseguir que se implemente el Fútbol 11, que se sumará este año y el equipo podrá participar, presentándose como Central Norte.

“Tenemos constancia, respeto a las compañeras y la disciplina es fundamental. En el mismo grupo se van corrigiendo, hoy en día es complicada la adolescencia, con mucha droga y alcohol y se complica este tema, además de la violencia en la casa, cosas que una tiene que trabajar. Aparte de ser DT, estoy en todas, hablo con las jugadores y con los padres porque lo psicológico es muy importante”, sostuvo Morelli y remarcó que más allá de lo deportivo, el equipo es también una contención.