Nasta consideró que recién en la tercera rueda habrá diferenciaciones

En diálogo con La Voz del Cuervo, el director técnico de Juventud Antoniana Gabriel Nasta brindó su opinión sobre la zona 4 del Federal A previo al clásico del domingo con Central Norte.

Nasta manifestó que los clásicos “están buenos” porque implican otra motivación y otra “medida” para los equipos, en un marco en el que consideró que el Santo “viene bien” dentro del Federal A. El clásico del domingo será el primer enfrentamiento dentro del Torneo dirigido por él.

En cuanto al torneo en sí, consideró que “hay paridad para lo bueno y lo malo”.  “Me parece que todos los equipos estamos pasando por la misma. Tenemos momentos buenos, inclusive entre partidos perdidos, y momentos que realmente no son para nada buenos. Y creo que la clave pasa más que nada por la efectividad que tenés en el momento adecuado. La mayoría de equipos que han logrado una ventaja, generalmente la han podido sostener. Y eso también habla de que, en los rivales, que nos ha tocado también a nosotros, no hemos podido descifrar algo y vulnerar a un equipo que te sacó una mínima ventaja. Es un torneo parejo”, consideró.

En ese sentido, destacó la actuación de Sol de América, actual puntero de la zona 4, que si bien fue “menospreciado” al inicio, causo una muy buena impresión y “no lo pudimos ganar, ni dañar” cuando se enfrentaron.

Sobre la dirección técnica, en un momento donde ya hubo varios recambios en equipos que disputan el Federal A, consideró que al ser un torneo de cuadro ruedas previas a los play off “la paciencia es mucho menor”.

“Este es un torneo que calculo que en la tercera rueda recién se va a empezar a diferenciar, se va a empezar a dar una pauta de a ver quiénes son realmente los equipos que empiezan a pisar fuerte, hacia dónde la tabla te orienta, porque mientras tanto hasta que pasen la rueda uno y la dos va a haber estos vaivenes. Hay equipos con muy buena puntuación, pero todavía le falta quedar libre, y si los alcanza, pareciera están muy bien, después pasan a estar medianamente bien y cuando pierden un partido ya empiezan a estar irregular”, aseguró y agregó que la paciencia, en este torneo “es determinante”.

Ante la presencia de tres equipos salteños en el mismo grupo, con solo cuatro que pasarán a la próxima ronda, Nasta sostuvo que apenas se confirmó este nuevo formato “sabíamos que iba a ser muy duro”.

“Ninguno tiene seguridad en la zona de poder estar y estamos abocados a eso, ojalá que sea algo muy particular, ojalá que nos toque a las tres y que el cuarto equipo sea x, pero ojalá podamos y después podamos ahí como quien dice debatir y pelear por los puestos del ascenso”, dijo y remarcó que en esta zona “son todas finales”.

En cuanto a la situación económica del club, que llevó a una medida de fuerza por parte de los jugadores, el DT consideró que se debe buscar soluciones rápidas y buscar “cosas positivas”, potenciarlas e incorporarlas.

Nasta se refirió al partido contra 9 de Julio y manifestó que fue un partido duro, con momentos de mucha intensidad que llegaron a fricciones. Si bien Juventud ganó y se llevó los tres puntos, remarcó que tras ello “hay una evaluación de ahí y los puntos no validan todo el juego”.