Daniel “Pampa” Gómez, jugador de Central Norte que convirtió el segundo gol en el clásico del pasado viernes que aseguró la victoria azabache, habló con La Voz del Cuervo y destacó que el club “es grande, tiene mucha gente y mucha historia”.
“Vengo recibiendo mucho cariño y afecto desde que llegué, y después del viernes mucho más aún”, comentó.
Gómez empezó a entrenar en el cuervo el pasado martes, y a los pocos días tuvo sus primeros minutos con el equipo en el clásico ante Juventud Antoniana, logrando convertir el segundo gol de tiro libre a los 28 minutos del segundo tiempo, garantizando así la victoria del cuervo.
“Yo sabía que lo podía hacer bien y convertir el gol de tiro libre. Uno entrena, practica, a veces se da y a veces no, pero esta vez se dio y en el mejor momento”, afirmó.
Sobre el Torneo Federal A, el jugador consideró que es parejo y que ganando dos o tres fechas seguidas podés subir de lugar, al igual que uno baja la posición con dos derrotas seguidas.
“Hay que ser regular, estar concentrando partido a partido para llegar al final del Torneo con la posibilidad de clasificar”, afirmó.
En cuanto a su llegada al equipo, comentó que fue recomendado por Gabriel Roldán, preparado físico del equipo, al director técnico Tano Riggio. “Tano confía en su gente, eso me dijo. Vio videos, pero no es lo mismo que ver en vivo. Me dijo que estaba contento viendo mis prácticas, me dijo que lo haga tranquilo y los minutos que me tocaron traté de hacer eso”, indicó.
Gómez remarcó que parte de la decisión de ingresar a Central Norte fue el saber “que era venir a un equipo grande, que tiene mucha gente y mucha historia”. En primera instancia, Gómez estará hasta el final de la temporada y luego analizará su continuidad o no, pero que hoy la prioridad “es pensar en los partidos”.
Sobre la hinchada de Central, que observó en el clásico, dijo: “El equipo en un momento estaba cansado, fatigado, pero estaba el jugador N°12. La gente alentó todo el partido y eso es un plus para el jugador, porque hace cuando estás cansado salgas adelante. Fue una fiesta lo que hicieron, estoy contento y me sorprendió. Una cosa es saber que es un equipo grande, y otra cosa es vivirlo”.
El equipo enfrentará mañana a Boca Unidos y el domingo a Sol de América, y afirmó que si bien fue positivo el triunfo del clásico, se deben concentrar en seguir recolectando victorias.
“Creo que cuando uno viene a un equipo grande, tiene que pensar en cosas grandes. Vengo a sumar y a aportar de donde me toque, pero tengo claro que quiero pelear cosas importantes y para eso voy a pelear día a día, como lo hice todo mi carrera”, manifestó.
Por último, como mensaje a los hinchas, expresó: “Agradecido porque me recibieron bien más allá del gol, decirles que nos sigan apoyando como el otro día porque se sintieron y mucho, y eso hace que el equipo siga creciendo y pueda pelear, y estar arriba”.