Tano Riggio: “Pido que nos acompañen, la gente de Central es capaz de mover todo”

Tras el triunfo 3 a 0 de Central Norte sobre Boca Unidos, el flamante director técnico Víctor “Tano” Riggio habló con La Voz del Cuervo sobre cómo vivió su vuelta al cuervo.

Riggio manifestó que está muy contento por volver a dirigir en Central Norte, por la reacción del plantel y el recibimiento de la gente. “Me sorprendió y me emocionó”.

“El desafío de poder mantener esta reacción, que esta reacción se transforme en una acción casi permanente de poder lograr buenos resultados. Así que en ese trámite estamos. Creo que el hincha de Central se le merece. Todos sabemos lo que es Central, lo que significa, tiene hinchas en toda la provincia, no solamente en la Capital; así que bueno, espero que podamos darle buenos jugadores y alegría”, sostuvo.

Además, remarcó que días anteriores a su debut no podía dormir por la ansiedad y la adrenalina por volver a dirigir al cuervo y por lo que significa el equipo. “Todo me desbordó. No solo el equipo, sino también el barrio, el Legado Güemes, la Escuela de Remedios, la Plaza Evita. Se juntaron muchas cosas”, indicó.  

En cuanto al partido, que no solo fue un triunfo necesario para el equipo sino además los jugadores salieron a la cancha con otras ganas comparado con los anteriores encuentros, consideró que estuvo a la altura y era momento de “sacarse el peso” de haber perdido el clásico y de las dudas.

Incluso, consideró que el marcador podría haber aumentado y que más allá de los errores lo importante era “juga con la entrega”. A su vez, destacó que en el partido pudo debutar un joven de 18 años, Hugo López.

Consultado sobre la característica del jugador de Central, Riggio manifestó: “Primero juegan con el corazón y después juegan con la cabeza y después se pasan los pies. Y a veces el jugador juega el corazón a los pies directamente. Lo bueno sería que vaya al cerebro, que no es todo su impulso”.

Sobre la juventud en el plantel, manifestó que si bien falta experiencia, hay un gran entusiasmo y entrega a la hora de jugar. “Tienen entusiasmo, decisión, impetú, tiene esa impronta”, dijo y agregó que ello se notó en el partido del pasado domingo.

En cuanto al Federal A en general, consideró que no hay un candidato claro aún para el ascenso, pero que es un juego competitivo sumado a que Salta tiene tres representantes. “El torneo es parejo, la zona es pareja”, afirmó, aunque consideró que el nuevo formato no va a funcionar porque al cruzarse tantas veces los mismos equipos, “ya jugas de memoria”.

Por otro lado, Riggio adelantó a Central Norte que estuvo viendo los partidos del Torneo Anual y que ha observado a algunos jugadores, aunque prefirió no dar nombres y remarcó que en todos los equipos que dirigió “siempre tuvieron oportunidad los chicos”.

Además, comentó que tuvo un proyecto para jóvenes de entre 13 a 15 años, niños y niñas, que no pueden acceder a Escuelas de Fútbol y que puedan tener una gratuita para desarrollar la disciplina. Sin embargo, indicó que el proyecto continuará en otro momento, porque hoy la prioridad es Central.

El próximo sábado a las 20 horas, Central Norte recibirá a Sol de América. Sobre dicho equipo, opinó: “Sol de América está un escalón arriba. Nosotros para superarlo tenemos que levantar un escalón más de lo que hicimos en este último partido, de a poco llevarlo al equipo que vaya subiendo su nivel, encontrando más juego, encontrando sociedades, porque el fútbol vive de sociedades, para defender y para atacar. Pero contento con algunos rendimientos específicos y en general con casi todos”.

“Pido que nos acompañen. Cuando el carro se empantana un poquito, hay que tirarlo entre todos. La gente es fundamental, definitoria. La gente de Central es capaz de mover todo, así que los necesita”, finalizó.